hola
necesito el cable de la adsl nuevo , Y tengo el cable , grinpadora( el aparato q trilla los cabezales) y los cabezales o conectores...
ahora mi pregunta estaba en la siguiente...
cual era la mejor , el cable en paralelo o en cruzado?
si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda!!
osea , el cable. el ke va dle router al pc...
el cable lo compre .. como es obvio..
y compre tambien los conectores , los RJ-45 ...
y se hacerlos , si lo estudie y todo xD
pero no me acuerdo si hacerlo de forma paralela o cruzada..
En la misma wikipedia viene por no decir en los tropecientos enlaces que salen en google al poner "cable de red"...
Necesitas fabricar un cable normal o paralelo. El cruzado es sólo para conectar dos PCs directamente.
http://www.configurarequipos.com/doc297.html
Te aconsejo que te pilles un comprobador (cuesta muy poco y es muy útil), pues aunque parezca que lo has crimpado bien, puede que no este bien y de problemas.
es vdd... tienes razon los rj-11 son lode internet , tnego esos pero se me fue la pinza..!!
ese link q me as pasado es para rj.45 y para lan ,lo ke kiero es conectarlo de pc a ethernet
El cable que va del router al PC es el cable de red o LAN (RJ-45). El RJ-11 es para el cable telefónico y va desde el router a la toma de teléfono.
No logro entender lo que pides :wtf:
me explicare mal ...
aver , solo quiero saber si a la hora de hacer el cable lo hago pararelo o cruzado , es decir en el conector se llame como se llame! xD
sabiendo q quiero conectar el pc al router , como hago el conector paralelo o cruzado?
de Router/switch a Pc --> Directo (el propio router/switch hace el cruce)
de PC a PC ---------------> Cruzado