Como instalar bien Ubuntu¿?¿?

charl1

buenas, mirar os explico, he instalado 2 veces ya ubuntu haciendo lo siguiente, arrando desde el cd, le doy a install cuando ya se ha cargado el nautilus y luego sigo los 6 pasos y cuando me dice dnd instalarlo le digo la 2ª opcion que es esta -> http://img66.imageshack.us/my.php?image=esowi6.png . Es decir la instalo ene l 2ª disco duro, en el 1º tengo windows xp y el siguiente paso que es el 6 le digo de borrar todo el disco.

Hasta ahi y todo instalado correcto, el problema viene cuando he iniciado windows y luego he querido volver a iniciar ubuntu por segunda vez, me sale un error dnd la ultima linea pone -> " /bin/sh : can't acess tty; job control turned off"

y se queda ahi y ya no se que hacer y paso de reinstalarlo otra vez.

ALgo hare mal pero no se el que, los que me ayuden seran bienvenidos

PD: otra curiosidad el disco duro dnd tengo instaldo ubuntu (que no me va) pork no se ve en windows?

Gracias a todos

T

si lo has particionado , es decir de un disco , dejas 20 gb para ubuntu , el resto si se vera en win ,si das todo para ubuntu , no veras nada , solucion? norton partition magic, sin formatear, luego en lo de editar particiones , pues aces 2 como sabras , 1 gb mas o menos para swap y el resto en ext3

Sandevil

Mirando, mirando:

http://www.ubuntuforums.org/showpost.php?p=1634857&postcount=6

Parece que es problema del live CD. Usando el CD alternate para realizar la instalación, se debería arreglar. Sigue siendo sencilla, pero no es una instalación tan gráfica.

La solución sin reinstalar, seria cambiar la linea donde pone UUID=numeros-varios por /dev/hdb1 (imagino que ahi estará instalado, si has usado todo el disco duro). Para probarlo, cuando te salga grub, pulsa la tecla "e" (edit)sobre la opción que quieras arrancar de ubuntu.

En el nuevo menú que aparecerá, baja a la segunda linea, y pulsa de nuevo e. Tendrás algo como esto(el uuid se corresponde a mis particiones, así que es distinto en cada equipo):

kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic boot=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a ro quiet splash (todo esto va en una sola linea, pero mv la corta en dos)

Y donde pone root=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a cambialo por root=/dev/hdb1

Pulsa enter y te volvera a la pantalla anterior, pulsa "b" (boot), y si te arranca correctamente.. ahi esta el fallo. Actualiza ubuntu, reinicia, y mira si se soluciona.

Si no se te soluciona, para fijar lo que hemos cambiado antes, tienes que editar el fichero /boot/grub/menu.lst (con sudo), y busca una linea que se parezca a esta (cambian los numeros, como no):

# kopt=root=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a ro

Y cambiala a:

# kopt=root=/dev/hdb1 ro

Despues en consola escribes:

sudo update-grub

Y con eso te generara de nuevo el menú de arranque, con los cambios. El fallo ya lo conocen, pero hasta el siguiente live CD (en abril), parece que no estará solucionado :S

Aps, lo de windows es lo de siempre. el disco duro si te lo detecta, pero como no tiene soporte para el formato ext3, no lo muestra en mi pc. Existen varios drivers para windows, que permiten acceder a las particiones de linux, pero no se decirte ninguno en concreto, ya que hace mas de un año que no los he tenido que usar...

Acidnos yo te invoco!! xD

AcidNos

xDDD tu me invocas y yo aparezco :P

El programa para poder reconocer ext2 o ext3 es el EXT2IFS. Yo al menos es el que he utilizado, y salvo algun problemilla de reconocimiento cuando lo instale (solucionado despues de reinstalar) me va perfecto.

Lo unico que tendras que hacer es asignarle una unidad de disco en el administrador de discos de Windows. Quiza alguna vez al arrancar no te reconozca la particion. Vuelves a asignar la unidad en el administrador de discos y solucionado. El tema de lectura y escritura va perfecto.

Vuelvo a mi lampara :P

TheV1ruSS

AcidNos sabes si el nuevo live arreglara el problema de las X800?

AcidNos

Pues supongo que lo arreglara. Ultimamente Linux avanza rapido y los problemas con los drivers se solucionan rapido.

Aunque si hablamos de drivers propietarios, ATI (ahora AMD) tiende a priorizar el soporte para Windows.

Por eso de siempre ha sido NVidia la mas buscada por los linuxeros :)

#1 Tu problema puede residir en que no hayas instalado el sector de arranque en el mismo que Windows, aunque seria algo inusual. Si has instalado el GRUB en el sector de arranque del primer disco y Windows tiene su sector de arranque en el segundo disco, puedes tener ahi un pequeño problema de indecision del sistema, por asi llamarlo.

Sandevil

#5 En el launchpad esta aceptado y confirmado el bug, asi que es de suponer, que lo arreglaran para la siguiente version. Aun asi el live cd, no incluira los drivers oficiales.

Aunque para la siguiente version, habra varios cambios relativos a los drivers, incluiran un asistente tipo windows, para el control e instalacion de drivers, shuttlework esta haciendo un repositorio con diversos drivers propietarios, que ira acompañado de una mini-aplicaicion que nos avisara si encuentra drivers para X dispositivo de nuestro equipo (graficas, tarjetas de red, webcams, etc..), y el apt-web, lo que nos facilitara la vida para descargar e instalar programas desde paginas web (sera igual que instalar una extension en firefox).

Pinta muy bien la 7.04, y me da que veremos en otras distros, tanto el driver-manager como el apt-web(o rpm-web)..

Si no fuera porque no me apetece pegarme con la version de desarrollo, lo instalaba ya, Esperare a abril xD

#6 Yo esperaba que con AMD cambiara el tema de las ati.. pero de momento, apenas hay diferencia a la epoca pre-AMD :S

AcidNos

Yo antes usaba ATI, pero precisamente por eso me pase a NVidia cuando me vi en la necesidad de cambiar de grafica.

Usuarios habituales

• AcidNos
  • Sandevil
  • TheV1ruSS
  • TorTeLLiNi
  • charl1