Mirando, mirando:
http://www.ubuntuforums.org/showpost.php?p=1634857&postcount=6
Parece que es problema del live CD. Usando el CD alternate para realizar la instalación, se debería arreglar. Sigue siendo sencilla, pero no es una instalación tan gráfica.
La solución sin reinstalar, seria cambiar la linea donde pone UUID=numeros-varios por /dev/hdb1 (imagino que ahi estará instalado, si has usado todo el disco duro). Para probarlo, cuando te salga grub, pulsa la tecla "e" (edit)sobre la opción que quieras arrancar de ubuntu.
En el nuevo menú que aparecerá, baja a la segunda linea, y pulsa de nuevo e. Tendrás algo como esto(el uuid se corresponde a mis particiones, así que es distinto en cada equipo):
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic boot=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a ro quiet splash (todo esto va en una sola linea, pero mv la corta en dos)
Y donde pone root=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a cambialo por root=/dev/hdb1
Pulsa enter y te volvera a la pantalla anterior, pulsa "b" (boot), y si te arranca correctamente.. ahi esta el fallo. Actualiza ubuntu, reinicia, y mira si se soluciona.
Si no se te soluciona, para fijar lo que hemos cambiado antes, tienes que editar el fichero /boot/grub/menu.lst (con sudo), y busca una linea que se parezca a esta (cambian los numeros, como no):
# kopt=root=UUID=2666b243-54c0-4422-b5ff-6d23b9402b7a ro
Y cambiala a:
# kopt=root=/dev/hdb1 ro
Despues en consola escribes:
sudo update-grub
Y con eso te generara de nuevo el menú de arranque, con los cambios. El fallo ya lo conocen, pero hasta el siguiente live CD (en abril), parece que no estará solucionado :S
Aps, lo de windows es lo de siempre. el disco duro si te lo detecta, pero como no tiene soporte para el formato ext3, no lo muestra en mi pc. Existen varios drivers para windows, que permiten acceder a las particiones de linux, pero no se decirte ninguno en concreto, ya que hace mas de un año que no los he tenido que usar...
Acidnos yo te invoco!! xD