Como instalar un HDD interno

LzO

Se me jodió el HDD interno Seagate 500gb 32mb y voy a comprarme un Wester 1tb 64mb

La duda que me surge es, a la hora de instalarlo, con conectarlo exactamente igual que está el Seagate ya está no?

Osea el cable rojo (imagino que se llama cable ATA) a su respectivo puerto de la placa y luego el cable de la corriente a la fuente (el que nose como conectar es el de la temperatura).

Otra duda es, puedo obviar el paso de conectar el cable de temperatura? el único "inconveniente" (para mi no lo es) seria que no voy a saber a cuantos grados está pero ya ves tu que cosa.

_dabla_

No es nada difícil, vamos que básicamente lo que dices, todo va exactamente igual que lo tienes actualmente, hay que conectar el cable de alimentacion desde la fuente, y el IDE/ATA/SATA a la placa.
Luego el de temperatura como dices no es imprescindible, pero si ya lo tienes, pues ponlo hombre, que solo es desconectarlo del hdd viejo y conectarlo en el nuevo xDDD

hay que perder el miedo a montar componentes del pc, hombre! xD

1 respuesta
LzO

#2 A cierto joder xD con despegarlo del viejo y pegarlo en el nuevo ya está xD es que mirando y mirando, vi que se perdía por detrás de la placa y digo joder capaz que tenga que desatornillar la placa, me da fatiga.

No se me habia ocurrido aprovechar el mismo cable juas

Y tendré que hacer malabares en la BIOS? instalación de drivers? el disco es primario, tengo que pillarlo maestro no?

angelorz

No deberías tener que tocar nada en BIOS. Te lo debería pillar ella solita.

Sólamente instalarlo y encender el PC. Si es una partición de sistema (Windows o Linux) no reconocerá ningún SO y te pedirá que insertes un CD de instalación (Boot CD). Metes el de Windows y au.

Las placas base traen (en mi caso) conectores maestros y esclavos. Si has usado el mismo cable no tendrás que comerte la cabeza.

LzO

pues mañana voy al pcbox y me pillo el western ese de 1tb a 64mb de cache

gracias