¿como montar placa base,microprocesador etc...?

magneto

Vamos haber con este post lo que quiero decir es que se haga como un forum a ser posible con guia para novatos ya que mas de uno le gustaria montarse su propio pc ...Placa base,procesador,disipador de cpu ...como montar todo esto sin ir a una tienda ,con lo cual se le haria un gran favor aquella gente inexperta que tiene que ir a una tienda a montar esto ya que las demas cosas como grafifa,ram y tal eso solo es meterlo en las ranuras pero lo otro hay que emplear pasta termina y otras cosas que pueden ocasionar confusion.Yo particularmente nunca he montado nada de esto por eso pido para mi y para todos los que estan como yo ayuda.gracias y si no me he explicado demasiado bien decirlo :P

PGB

Pues bueno, primero de todo pones el microprocesador en el zocalo de la placa base, luego, le añades una fina capa de pasta térmica pero solo en el chip pequeñito del medio (que me se de algunos que llenaban lo que ellos consideraban microprocesador con pasta térmica O_o). Una vez tenemos la placa base con el micro ensiliconado... le ponemos el disipador y lo ajustamos bien con los "ganchos" que lleva, lo conectamos a la placa base (ya verás que pone CPU en una de las conexiones de la placa base, pues lo conectas ahi).
Ahora pondremos la/s memorias RAM en sus correspondientes ranuras, hay que apretar un poquito y fijarlas bien.

Ahora ya podemos meter la placa dentro de la torre. Con la placa, nos daran unos tornillos de hierro/azero y tb unos de plastico, usaremos estos ultimos para fijar la placa base a la torre. Se ponen por unos agujeritos que hay en el borde y esquinas de la placa, y se fijan a la torre.

Ahora ya la tenemos dentro y fijada. Solo queda lo mas fácil:
Conectaremos la fuente de alimentacion a la placa base mediante el conector ATX de la fuente.
Pondremos el CD, Grabadora, HD, Floppy en sus bahias y los collaremos.
Los conectaremos cada uno con un molex (conector) de la fuente y con un cable IDE. Supongamos que tenemos CD, Grabadora, HD1 y HD2:
El primer IDE lo conectamos al HD1 y a la Grabadora, y el segundo cable IDE, al HD2 y al Lector de CD (ojo al poner los jumpers!!! 1 de master y otro de esclavo (recomendados como masters los HD)).
Conectamos el cable del Floppy con un molex diferente a los del HD, CD... (es mas pequeño) y con un "IDE" tb mas pequeño (que acostumbra a estar por la parte de abajo de la placa).

Ahora solo queda:
Meter la grafica en la ranura AGP
Meter en los slots PCI las otras tarjetas que tengamos (p. ej: sintonizador de TV, ethernet, targeta de sonido...)
Y por ultimo: mirar las instrucciones de la placa base, para conectar en su sitio, los cables que salen del boton POWER y RESET de la caja, y tb de los LED's :P

Weno... es una guia totalmente pesima pero puede ayudar a alguien (Espero! :D)
Solo decir que muchas placas base llevan un manual bien explicado (no cuesta mucho hacerlo mejor que yo... tengo una expresion nula xD) con fotos y los pasos a seguir... las ASUS seguro pq he tenido alguna y te venian con su manualete :P

Nada más, un saludo ;)

uplink

con este tema se deveria hacer una FAQ :p yo tb kiero montar mi pc para reyes ( o pa antes :p) pero yo ya mas o menos se como hacerlo,

por ai alguien tiene un video donde se vea bien como se monta un pc??

una imagen vale mas k mil palabras :p

DReaMeR99

hicieron un video los innovatek

google ;)

magneto

es mejor que alguien hiciera una guia con fotos propias que es como mejor que ve

ReNeGaDo

Pues la verdad que no estaria mal :P

ReNeGaDo

Aqui teneis : http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

skcat

queria llevarme mañana la camara pal curro pero viendo esa web ya no hace falta.
mirar esa web que esta muy bien

ReNeGaDo

skcat , hombre llebatela al curro y has un manual pa la web , hay detalles como lo de maestro y esclavo que a mi parecer lo lian un poco pero weno , la he puesto porque tenia fotos y tampoco ta mal :)

Taker

Hombre el de la web pone la pasta termica un poco "a lo bruto" xD

kas

Ojo cuando atornilleis la placa a la caja, xq si alguna aprte de abajo de la placa toca la caja y encendeis.. os podeis qdar sin placa i sin nada.

A mi me peto la fuente y la placa base :s COn lo cual un PC menos :/

Y con la silicona no os paseis, con poner un pekeño xorrito de skina a skina basta.

EDITADO: Muy wena guia si señor!

magneto

a eso tambien me refiero lod e la pasta termina que hay vien mu bruto por eso alguien con experiencia y tiempo que haga una guia actualizada paso a paso taria mu bien

kas

termica

skcat

bueno mañana traigo la camara yo hago manual si alguien me kiere ayudar se pongo contacto conmigo
[email protected]

Eso si necessito ayuda de diseño pa la web porke soy 0, host tengo arkania.org k va bastante bien

Saludos

Usuarios habituales

  • skcat
  • kas
  • magneto
  • Taker
  • ReNeGaDo
  • DReaMeR99
  • uplink