Aló presidentes
Tengo una pequeña duda.
Veréis, tengo un servidor montado para mis cosas y quería montarme un RAID, para que fuese más fluido, ya que tengo HDDs (obviamente los SSDs son demasiado caros para esto).
Mi idea era montar un Raid 5 (o un 6, pero pierdo espacio así, y tampoco me importa mucho perder cosas, ya que me las bajo de nuevo y ya está), pero quiero poder añadir discos duros más adelante, en plan me pillo un disco nuevo, lo enchufo y que funcione (si tiene que hacer labores de mantenimiento para redistribuir los archivos pues mira, que lo haga, pero que funcione todo como una partición). ¿Es posible esto? ¿Qué necesito? ¿Una controladora específica por PCI o la propia placa podría gestionar esto? Es una Gygabyte GA-F2A88XM-D3H.
Además, tengo discos de varios tamaños (2 de 4TB y 1 de 6T, por lo que me gustaría saber si puedo además, montarlo con discos de distinto tamaño.
No tengo ni idea de dónde se hace eso del RAID, si en la BIOS, en un software intermedio o en el SO, aunque supongo que será más bien una de las dos primeras opciones, porque si quiero instalar el SO en el RAID, pero arranco la máquina sin más... pues como que no tiene mucho sentido xD
Thx de antemano <3