He leído el resto de comentarios pero ninguno me aclara mi duda...
A ver si me podéis echar una mano, porque es importante y me urge bastante... :/
En mi oficina tenemos 5 puestos de trabajo, es decir, 5 pc's y, abajo, nuestro servidor. No es una cpu normal como la de casa, si no de estas enormes que hacen mucho ruido y que actúan específicamente como servidor (disculpad la explicación, pero en esos temas soy bastante ignorante...). Para poder conectarnos a internet, recibir y enviar correos, abrir el programa de gestión, etc, el servidor debe estar encendido, si no, no es posible hacer nada de esto.
Con lo cual, imagino que ya tenemos creada una red local, ya que a través de ese servidor nos conectamos todos a internet, programa de gestión, etc. Ahora bien, el problema está en que no podemos comunicar unos ordenadores con otros. Aunque una compañera comparta una carpeta, no somos capaces de verla en "mis sitios de red" ni tener acceso a ninguno de los otros ordenadores.
He intentado hacer lo primero que se propone: en panel de control, configurar una red doméstica, etc. Pero al tratarse de un servidor y no de un pc normal, no me da esa opción. O bien me abre las propiedades de la red local o bien me da una opción de configuración avanzada que me abre un asistente pero que me habla de cosas que no entiendo y no sé qué opción debo poner...
Intentad orientarme un poquillo por favor. Me da miedo hacerlo sin saber, porque como meta la pata, me cargo el servidor y la lío parda...
Gracias!!
PD: Estaba pensando que a lo mejor es tan sencillo como configurar la red local en cada ordenador conectándome en cada uno de ellos al servidor... ¿puede ser? Y si es ¿cómo se haría exactamente? :?