Como poner la pasta termica en el micro !!

D

Bien, pues queria preguntaros como poneis vosotros la pasta termica y cuanto poneis, lo digo porque cuando monté mi ordenador tuve problemas y al final me calente y eché un buen pegote porque cuando al principio eché poco pues se me apagaba a veces y ahora va bien.

Como lo pongo y cuanto. Echo un poco en el micro y pongo el disipa encima para que se extienda o no... vosotros direis que voy a montar uno mañna y quiero hacerlo PERFECTO :D :D

gracias

Taker

Yo pongo un poco en las 2 superficies (disipador y procesador) y luego un buen pegote en el centro del procesador para que se extienda al poner el disipa, despues si sale algo por los bordes lo limpio con un papel y listo, cada vez que lo he hecho no he gastao mas de media bolsita de pasta termica...

Cretu

#2 eso de limpiarlo de un papel... pero s esupoen k le echas la pasta termina en el core.... o sea eso lo tapa el disipa enntero... como lo limpias con un papel? kitaas el disipa, limpias y lo vuelvas a oner?

LoBiTo

http://www.arcticsilver.com

Aki te lo explican BIEN, si quieres hacer caso del foro tu mismo.

Dek0

Os digo ya ke tengo "bastante" XP en eso :P

Una vez puesta la CPU en el socket os aconsejo ke limpieis el core y la base del disipador con alcohol, y despues de ke se haya evaporado ya empezais a colocar la pasta termica, echando mas o menos (mas bien tirando a menos) el ekivalente a un grano de arroz de pasta térmica (si utilizais Artic Silver o alguna similar en formato de jeringuilla), y si es de estas de tipo sobre, aseguraos de ke sea una capa fina la ke poneis, extendiéndolo con algo ke haga de espátula hasta cubrir la superficie del core. En el caso de los AMD extenderlo SOLO por el "cuadradito metálico", aunke si se os va un poko por los bordes tampoko pasa nada, ya ke la pasta térmica NO conduce electricidad.

Os aclaro ke tiene ke ser una fina capa ya ke la utilidad de la pasta térmica es llenar esas pekeñas burbujas de aire microscópicas en los materiales de la CPU y el disipador para así mejorar la transmision del calor, y si se echa en exceso puede causar el efecto contrario, el calor no se transfiere correctamente ya ke la pasta actúa de "barrera".

Pos na, avisados kerais :P

PD: Para kitar la pasta térmica, en caso de ke alguna vez la kerais cambiar por una mejor, etc, limpiadla con papel higiénico o de cocina (es lo mejor) y después limpiad las superficies, como os dije antes, con alcohol :P

p4n

mirate el FAQ que hay en noticias3d... a mi me sirvio bastante, hay uno para ponerla, otro para quitarla.. esta muy bien

Foro de noticias3d -> procesadores creo recordar

en resumen, limpias el core y la base del disipa con alcohol, y cuando se seke, exas una gota muy pekeña sobre el core y pones el disipa. Entonces lo kitas y limpias los restos del core para que las pekeñas serigrafias ke tiene se llenen de la pasta termica. Te daras cuenta que el disipa tiene la marca de donde esta el core. Entonces exas otra gota en el disipa y lo esparces de manera ke kede una lamina fina y uniforme. Haces lo mismo en el core. CUANTO MAS FINO MEJOR (tampoco te pases de fino.. pero si te pasas de gordo disminuyes la transeferencia termica, consiguiendo asi lo contrario a lo k kieres..) y ya instalas el disipa normalmente. It`s easy :)

E

Eieieieiei un segundooooo

Si la pasta térmica contiene plata SI QUE CONDUCE LA ELECTRICIDAD... lo mejor es poner cuanto menos, mejor, en el core como dice Dek0...

Un saludo...

aLeX

Yo pongo UN GRAN PEGOTE en too el centro del micro. Despues lo espachurro con el disipador para que casi rebose por los lados, como queso fundido.

Eso lo hice hasta que una vez no me arranco el pc (...). Tuve que quitar el pegoton y poner algo menos de cantidad...

Lo normal es cubrir el nucleo con una fina capa, pero muy fina.

D

pero puedo echar alcohol en el core??? lo mismo le daño o no pasa nada?? yo la otra vez limpie con alcohol el disipador eso si pero no el core.

gracias x las respuestas tius ;)

Amkam

ay ay ay que burradas lee uno, la pasta termica ha de aplicarse en una fina capa uniforme y plana sobre lo que es el die del procesador, es decir, la parte central de ceramica que sobre sale. Echar un pegote o similares no es mas que reducir la eficiencia del disipador, puesto que la pasta es mala conductora (del calor) y su unico objetivo es aumentar la superficie de contacto con el disipador (por esto tiene que ser una fina capa uniforme)

BeNKeNoBi

1º - si no tienes, comprate Arctic Silver 3. Es la mejor pasta térmica para semiconductores en relación calidad/precio.
2º - echa un poquito, y extiéndelo, con un clip por ejemplo por toda la superficie del núcleo hasta que quede una capa fina por encima. Plantas el disipador y listo.

Spybreak

aki va mi forma perfecta de poner la pasta.

  1. poneis UNA GOTA ENANA de pasta en el core

  2. coged un trozo de plastico (el tipo de plastico de una bolsa de la compra y tal)

  3. os lo poneis alrededor del dedo en forma de guante

  4. usad el dedo para distribuir la pasta por encima del core. tiene ke kedar justa, y bien distribuida. intentad ke no keden grumillos ni montañitas, simplemente una capa MUY fina de pasta.

  5. ahora con la pasta ke se os ha kedado en el dedo, cogeis el disipador y aplicais un poco por la superficie, extendiendolo MUY bien de forma ke la superficie del disipador solo kede minimamente gris (o del color ke sea la pasta)

poneis el disipador y ya esta. con esto llenais los huecos tanto del disipador como del core. recordad poner MUY poca pasta, solo la justa para llenar los poros microscopicos.

de nada :)

aLeX

Y si el metodo de Spybreak os parece una mariconada... haceis lo que yo:

Poneis el dedo a modo de cepillo de dientes. Echais la misma cantidad que aparece en las fotos de los tubos de pasta de dientes, y la extendeis. Intentad que la montaña tenga entre 0,2 y 1 cm. Ahora aplastais el disipador y lo fijais a la placa. Después eliminamos el sobrante del dedo con cuidado de no limpiarnos en los pantalones -fea costumbre-, y terminamos de montar el PC.

Arrancamos el PC y a disfrutar :)

Os parecera coña, pero mas de una vez lo he hecho yo. No con tanta pasta pero si con más de la cuenta.

Editado: No, no lo hagais que iba de coña ¬¬

S

#10

Las burradas que se ponen?

Pues anda que decir que la pasta termica es una mala conductora del calor.... Lo que hay que leer vamos.

JaCk0

El único que acetó es el SpyBreak, parece que nadie tiene ni puta idea, así quemais los pcs. Siempre es una capa fina y uniforme, solo tiene que tener la pasta el core y el disipador, nunca debe superar 0'1mm en cada uno de los lados.

Por cierto, #10 la pasta termina es un semiconductor del calor muy bueno. Depende del tipo de pasta (siempre es mejor el nitrato de plata que una mierda de silicona fea de esas que te traen a veces los micros) conseguiras reducir hasta 5ºC más que con una de baja calidad.

El cociente intelectual de España esta por los suelos últimamente :(

Z

azme caso, yo tenia 60 grados y un ventilador volcano 11, y dir. no es normal, sabes lo ke ize, kita toa la apsta ke tengas en el micro con alcohol, luego le das una fina capa de pasta como si estuvieras untando mantekilla en una empanada a todo lo ke es el chip del amd ( el cudadrito ke ta en el centro) y pones el ventilata y ahroa estyo con 39 40 grados y lot engo overclokeado a un 2400 si ke..... a mi me a funcioando

p4n

en resumen, limpias el core y la base del disipa con alcohol (no conduce la electricidad asi que no pasara nada, yo lo he exo y os digo de primera mano k no pasa nada), y cuando se seke, exas una gota muy pekeña sobre el core y pones el disipa. Entonces lo kitas y limpias los restos del core para que las pekeñas serigrafias ke tiene se llenen de la pasta termica. Te daras cuenta que el disipa tiene la marca de donde esta el core, la extiendes dejando una capa fina y ya tendras el disipa listo.
Vamos con el core, exas una gota pekeña y la esparces dejando una capa muy muy fina. No la esparzas por el dedo ya que en los dedos tenemos sales y grasas que reducen la conducciond e calor( no es coña lo he leido en algunos lados). Usa mejor el DNI e incluso como lei en noticias3d con las cucharillas esas k dan con los helados jajaajaj, cada uno tiene su manera pero la cosa es conseguir la capa fina. CUANTO MAS FINO MEJOR (tampoco te pases de fino.. pero si te pasas de gordo disminuyes la transeferencia termica, consiguiendo asi lo contrario a lo k kieres..) y ya instalas el disipa normalmente. It`s easy

(Creo que no he dixo ninguna burrada, añado alguna cosa a lo k he dixo antes..)

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=1677
este es el link al post en el foro de noticias3d

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0005.htm
este link sale en el post y se ve con imagenes como se aplica la pasta

Dek0

Cada uno tiene su forma de hacerlo, pero el resultado al final es mas o menos el mismo xD, siempre y cuando no seamos burros y echemos demasiada cantidad de pasta...

S

parece que nadie tiene ni puta idea, así quemais los pcs.
Ahá.

Por cierto, #10 la pasta termina es un semiconductor del calor muy bueno.
Ni termina ni semiconductor.

siempre es mejor el nitrato de plata que una mierda de silicona fea de esas que te traen a veces los micros
Sacado de arcticsilver.com:
Made with 99.9% pure micronized silver. [...] Over 75% silver content by weight. [...] also contains a small percentage of specially engineered micronized boron nitride.
Por cierto, en caso de que alguna pasta use nitrato de plata, te informo de que el nitrato de plata no se disuelve en sustancias apolares (siliconas/aceites/grasas que se usan en las pastas térmicas), sino en polares/iónicas (agua/alcoholes/ácidos, que creo que no van a ser el caso), así que dudo que se utilice. Si realmente es así, ponme un link porque no tengo conocimiento de ninguna.

El cociente intelectual de España esta por los suelos últimamente
Ya veo.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • p4n
  • aLeX
  • DeiX
  • LoBiTo
  • Cretu
  • Taker