Como pongo 2 pcs en red con modem 56 k

Drosses

Wenas lo de la linea no se si tiene muxo q ver pero yo por siacaso lo pongo;Tarifa plana de timofonica.Tengo 2 poner en lan y un 3º q solo de vez encuando.No lo kiero para entrar en internet a alavez sino para pasar archivos y jugar en LAN.El caso es ¿como los puedo poner en LAN y q necesito para acerlo?

TnX

MrNobody

Si es solo montar una LAN necesitas una tarjeta de red en cada uno y cable de red q los comunique...
puedes montarlo q vayan comunicandose uno a uno, o con un hub que todos tengan una cajia en comun q los comunica , si los pones uno a uno ten en cuenta q si apagas el q esta en medio de dos pos no se veran...
Para q todos tengan internet...pos en el q tiene el modem montas un proxy....

MaRiGuaNo

Pos yo creo q lo mejor esq te compres el hub q sea de los menos slots posibles (xq como solo vas a utilizar 3... y ademas cuanto mas grande mas caro) y conectes el modem al hub y el hub lo conectas a los 3 pcs, de esta forma tienes red siempre pa los 3, el problema esq con 56 ks 3 pcs conectaos como q no..... pos lo q tienes q hacer es como pa conectarte con 56k tienes q hacer la marcacion, pos solo haz la marcacion en el q quieras meterte en internet, de esta forma los tendras los 3 montaos en lan y tendras internet solo en el q tu quieras y si quieres en otro pos solo tienes q marcar y ya esta...

El unico problema q puedes tener esq cuando hagas la marcacion pa conectarte en internet con 1 pc, se te conecten los 3 a internet, al estar conectao el modem al hub....

aver si alguien sabe si eso podria ocurrir xq yo no lo se.... o prueba a hacerlo y esperemos q no tengas ese problema q no se si ocurrira o no, xq eso ya seria tema de ipŽs creo yo, q tendrias q poner una ip en cada uno o algo deso, esq de ipŽs no entiendo mucho xD

Drosses

Musas gracias.Puede q dentro de 1 mes me pongan adsl pero no es muy probable asi q boy a ir preparandome para acer una LAN.

Dnd encuentro todos esos materiales?? el cable,la caja... en una tienda de informatica??

Si ago la lan y luego me ponen la adsl es mas facil q si uso la router??

Sandevil

Sip cuantos menos slots mejor... claro que hub.. ya va a ser mas dificil.. ultimamente solo se ven switch.. lo acosejable eso si que sean de 100. MB/sec... por que estar 16 minutos para pasar 600 mbs quema...
Tarjetas de red, en casi cualquier tienda tienes.. mas que nada por que hay remanente en el pais vasco por el konekta zaitez y tal xDDDDDD
Concretamente tienes por 6 euros unas normalitas en la tienda que esta junto al hogar del jubilado en la calle gabriel aresti (parada de mtro de bagatza...)
Con los cables de red ya puedes tener mas problema, ya que tendras que calcular para tirar cableado de donde este la conexion a ambos pcs, asi que al final igual tienes que calcular en metros y tirar cable por la casa....

Si vas a poner adsl, yo hasta miraria las que ofrecen con router wi-fi.. ya que solo tendrias que comprar un adaptador pcmcia y la tarjeta de red para el segundo pc... El coste te saldria parecido que comprar hub/switch +tarjeta de red +cables.. pero te ahorrarias el engorro de la instalacion... Y lo molon que quedas XDDD ademas que estos bichos suelen admitir hasta 254 dispositivos..

Drosses

joder q liada de koko :O gracias de todos modos xD llamare a un tecniko xDDD

Usuarios habituales

• Drosses
  • Sandevil
  • MaRiGuaNo
  • MrNobody