Como saber la calidad de una linea telefonica

C

Como puedo saber la calidad real de una linea telefonica sin aver tenido antes ninguna linea.
Ya sabeis lo tipico de las teleopedoras que te ofrecen el oro y el moro para hacer la contratacion. Pero realmente no se lo que dara la linea, ya que nunca a habido antes.
La tecnologia es vdsl (doble par de cobre) de telefonica.

C

alguien sabe como comprobarlo?

K

como no te guíes por la distancia hasta la central... aunque no es muy fiable
normalmente si te dan la opción a poner vdsl, es que te llegaran mas de 20mb..
telefónica es cara, pero suelen llegar los megas que te dicen xD

1 respuesta
C

#3 ya se lo de la central, pero como comprobarlo realmente si el recorrido de cableado puede dar la vuelta a la manzana.

1 respuesta
K

#4 miralo http://www.adslnet.es/distancia-adsl es medio fiable

1 respuesta
C

#5 Es similar a los que e visto anteriormente son datos obsoletos o incompletos. thanks

1 respuesta
melonzuelo

Yo trabajo en una empresa que da señal de internet, pero yo trabajo con cable normal y corriente de video, las señales las miran los informaticos en una base de datos que tienen de cada cliente y ahi les da señales exactas de De Tx y Rx, a mi me las facilitan en oficina sin problema, yo ya no se si con telefonica podran darte estos datos con la misma facilidad que los dan aqui, pero el sistema no es el mismo.

K

#6 pues a mi me dan datos aproximados a lo real xDD incluso tengo menos atenuacion de la que me pone ahi

1 respuesta
C

#8 Si, pero no en todas las centrales.

QueTzaL

No puedes, a no ser que tengas el PTR en tu casa ya montado, en ese caso suele ser posible conectar un router adsl y en el apartado de estadisticas te dan el ruido en la linea, en base a eso se puede saber cuanto te llegara.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • c_entinela
  • KuLu
  • melonzuelo

Tags