¿como saber si tu pc es estable?

Surpopaco

Hola, cual es el programa del que todo el mundo habla para saber si tu pc es estable en cuanto a hardware se refiere? Queria que alguien me dijera el nombre completo de este programa si es tan amable xD

Gracias

wiFlY

2 metodos:

Con el prime95 que es un programa que testea el PC para ver si es estable

Con el superPI, le pasas unos cuantos PIs y si aguanta es que es estable

Surpopaco

Muchas gracias wiFlY

malakaton

link para bajar el superPi?

wiFlY

malakaton busca en google sale rapido, o sino busca el mitikisimo thread del superPI y ahi hay links

malakaton

mitikisimo thread pero de este foro? i en ke seccion? lte lo agradeceria pliz ... :(

malakaton

weno ok asias pero cual de estos 2?

PIFast Benchmark database:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65905

SuperPi Benchmark database:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64697

wiFlY

Yo uso el segundo, el superPI.

malakaton

okey muxas asias wifly!! XD!

malakaton

vale pos no va la descarga, la pagina de dnd se baja ya no existe :S

malakaton

una vez echo el analisis como sabes si tu pc es estable? cuando tengas el record de segundos? osea cuantos menos segundos en realizarlo mejor? apartir de cuantos segundos se podria considerar ke tu pc no es estable? i apartir de cuantos no lo seria?

B

tu pc sera estable si no se cuelga xDDD.

El prime mucho mejor para mirar la estabilidad

oFF-sIDE

Madre mia, el superpi como prueba de estabilidad es algo tosco.... mucho mejor el prime95, si en 8 horas no ha petado, es estable como una roca.

J0d3r

hombre 32mb de superpi para estabilidad tb sirve, piensa que son 45min al 100%, pero para estabilidad maxima el prime desde luego

malakaton

por el momento calculando 8M con 2 paginas webs ON winamp ON msn ON Steam ON y no se a colgado... ba bien?

darkblade60

si no has hecho OC y se cuelga.. es que algo no va muy bien...

wiFlY

el superPI se usa normalmente para mirar el rendimiento de los PCs con el de 1mb

G

hombre, esos 2 solo miran el tema cpu-memoria, despues de eso no vendria nada mal pasar un bach del 3dmark03 por ejemplo para ver que tal se comporta la grafica.

cornelius

¿Como se usa el prime95?, esque siempre que lo pongo no se si lo estoy haciendo bien.

_Akiles_

Hola he pasado el superpi ese a 1M y me da de resultado 1min 4seg en:

AMD Barton XP 2600+
GA-7N400 PRO 2 nForce2
787 RAM DDR 333

ese tiempo esta bien?

J0d3r

no mucho la verdad.. pero para eso usa el thread de superpi

salu2

pitbull

el super pi lo veo mas para ver comova el pc k para ver la estabilidad, por cierto el mio hace los 2 megas k es lo k mas normalmente hacen para testearlo en 1:32 creo k esta bastante bien.

Pentium 4 3000@3600
placa abit ai7
512 ddr Ocz platinium
Abit 9800 XT

nRoK

Sobre todo haz tb como te han dixo la del 3dmarks03 (o pon algun juego potente tipo doom3 o hl2 a correr) k yo por ej si le hacia oc a mi cpu (amd64 3200+) sin bajarle el HT (hypertransporting creo xD) de x5 a x4, la cpu era estable pero el hl2 o el 3dmarks 05 siempre se me calaba al rato :/

nRoK

#22 Pues yo en 1:31 con un 3200+ 2,2@2,4, k creo es mas o menos un 3400+
Cuantos segundos de diferencia sacas con ese oc a como lo tendrias en default?

J0d3r

j3j3 yo saco 1.25 en el de 2M :D

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • nRoK
  • cornelius
  • wiFlY
  • darkblade60
  • malakaton
  • Surpopaco