compartir archivos por red

Hatari

hola, benas noches

tengo 4 pcs en mi casa, tengo ono 12 mb / 1,5 subida

el cablemodem qe tengo es un tal cisco epr2320R2...

dos pcs son Windows XP, otro vista y otro W7...

he creado una red con un windows XP, y a todos los demás ordenadores les he puesto el mismo nombre de grupo de trabajo que donde cree la red en XP

están todos conectados he dado permisos de compartir archivos, impresoras,etc... en todos los pcs...

veo mucho csi las vegas y en mi pc no tengo altavoces y lo iba a ver conmi hermano y para no tenerlo que descargar de nuevo en el pc de mi hermano que si tiene altavoces

decidí pasarlo por red, LAN o como se llame, ya que se me jodio el pendrive y el ipod no lo tenía..

la máxima velocidad que alcanzé fueron 1,90 MB/SEC

osea que si espero hasta julio con los 50 y 100 megas en canarias me huviera descargado más rápido por inet que por LAN?

no entiendo la velocidad en LAN no era de 100 MB/sec o más?

Saludos y gracias afterhand no entiendo muy bien esto xD

ElRuso

No, la velocidad de red local domestica es normalmente de 100Mb/sec. b!=B
b=bits
B=Bytes

Pero 1.9MB/s sigue siendo muy lento. Con 100Mbps te tiene que ir al rededor de 12MB/sec.

Prueba hacer lo mismo entre otros ordenadores, a ver si la velocidad es la misma.

Hatari

pues solo he probado entre el windows 7 y el xp mio

el windows 7 se conecta por wifi, pero le llegan los 12 megas igualmente no hay perdidas yo por cable ethernet...

y ahora mismo acabo de probar del xp a el otro xp y lo misma velocidad

2 respuestas
sacker

#3 por wifi no pasarás de esos 2MB/s. El wifi teóricamente son 54Mbps (6.75MB/s), pero tengo comprobadísimo que dos pc's/iPhone/whatever no se pasan archivos a más de 2MB/s ni estando pegados a la antena del router (no sé porqué pero es así)

Get

para redes de casa tipo multimedia/streaming siempre se aconseja cable y switches gigabit.

ElRuso

#3 Prueba pasar multiples archivos pequenyos, a ver si velocidad es la misma.
Ademas di como ves la velocidad de la transmicion.

Otra cosa que puedes hacer es ir "Gestor de Tareas" a la pestanya "Red" y ver a que % trabajan las tarjetas red mientras pasas el(los) archivo(s).

Hatari

pero si lo maximo qe permite es transmitir a 6,9 mbps teniendo conectados por red en wifi

porqe solo me llega a 2 y casi ni a 2

y si no se me solucionase el pasar a 5 mbps al menos, como haría si quisiera pasar a 100 mbps o más que tendría que poner cable? que tipo de cable y cómo?

me podéis decir mejor en redes soy inutil xDç

PD: no hay que configurar algo para conseguir mayor velocidad?, si los conecto los dos pc por cable conseguiré los 100 mbps?

1 respuesta
NeO_PedritO

#7 Me parece que estas confundiendo conceptos. Una cosa son mbps (megabits por segundo) y otra MBps (megabytes por segundo). Para pasar de una unidad a otra, tienes que multiplicar o dividir por 8 (porque un byte son 8 bits):

100mbps / 8 = 12.5 MBps
12.5MBps * 8 = 100mbps

Con cable a 100mbps, podrias pasar como maximo (ideal) a 12.5 megabytes por segundo, en la practica algo menos. Y si la red fuese gigabit (1000mbps o 1gbps), pues hasta 125 megabytes por segundo ideales.

#9 Porque es el primer prototipo de terminator, el terminator zero. No llego muy lejos..

R

neo porque te brilla el hojo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • R3V1L
  • NeO_PedritO
  • Hatari
  • ElRuso
  • Get
  • sacker

Tags