Compatibilidad cargador de portátil España-Canadá

Fizzgig

Saludos

Recientemente he adquirido un portátil muy potente que utilizaré como workstation para mi trabajo en 3D (nunca pensé que utilizaría uno, pero no me queda más remedio ya que he de viajar, emigrar... con mi herramienta de trabajo a cuestas). Aún así estoy muy contento con el bicharraco en cuestión:
http://www.mountain.es/WebRoot/Store/Shops/Store_002E_Mountain/MediaGallery/Portable_WS/Datasheet_PORTATIL_Studio3D_17_ivy.pdf
Mi duda viene que voy a Canadá este próximo Lunes, y no sé que he de tener para que funcione el cargador con la energía de allí, no tengo ni idea de como va el tema de voltios, watios, adaptadores, ni nada. Creo que el cargador que me vino es bastante bueno acorde con la máquina, aunque desconozco si sirve cualquier otro. Obviamente es un portátil que no usaré como tal sino como sobremesa y salvo excepciones estará continuamente enchufado, por lo cual quiero asegurarme de que usaré la opción óptima.
Datos del cargador en cuestión: Full Range AC adapter, AC in 100240V, 5060Hz, DC output 19V, 11.57A, 220W
¿Alguien sabe que he de comprarme?

javifast

Necesitas el mismo conector que en USA. Si tu cable tiene el cargador en dos partes. Compra la parte que va al enchufe de la pared. Puedes incluso comprarlo en cualquier tienda cuando llegues allí.

1 1 respuesta
Fizzgig

#2 Habia oido algo de que al ser distintos vatios o algo de eso también debería adaptar la intensidad... entonces no hace falta nada de eso? Solo el adaptador del enchufe?

1 respuesta
ElRuso

Ese cargador:
Datos del cargador en cuestión: Full Range AC adapter, AC in 100240V, 5060Hz, DC output 19V, 11.57A, 220W

Soporta rango de energia de Canada. En Canada el input es de 110-120V y 60Hz. Como vez los numeros encajan.
Solo nesesitas el adaptador para poder enchufar tu cargador en la roseta de Canada. Que es asi

1
javifast

#3 Bueno, no tienes que tener problemas. Yo he usado un portátil de aquí en Canadá cambiando la parte del cable que se conecta a la toma. El transformador sigues teniendo el mismo.
Mi mujer se compró un portátil allí, y cuando llegó a España hizo a la inversa...le puso un conector de aquí, y sin problemas también.
Espero haberte ayudado.

1
Fizzgig

Fantastico entonces, solucionado. Muchas gracias a ambos.

Usuarios habituales

  • Fizzgig
  • javifast
  • ElRuso