Compatibilidad placa base con disco duro y ram

rmayol

Vereis tengo este ordenador de hace un par de años:

Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz Bus800MHz, 1MB L2-Cache, Socket 478
Memoria Ram: 2 X KINGSTON ValueRAM 512MB RAM DDR SDRAM 400MHz
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce FX 5500 256MB AGPx8
Tarjeta sonido: Creative EMU10K1 Audio Processor (WDM)
Placa base: ASUS P4S800 (AGP, 5 puertos PCI, de los cuales ocupo 2 con la tarjeta de sonido y una tarjeta sintonizadora de TV)
Fuente alimentación: VINA 400W
Disco Duro: SEAGATE 160GB 7200rpm Ultra ATA/100
Unidades opticas:
Lector LG CD/DVD ROM x52 DR-8163B
Grabadora LG de CD/DVD: x32/x24 GSA-4082B

La placa base ha dicho basta y he pensado en varias cosas:

  • Ordenador nuevo y tal (claro y me kedo sin ahorros ni nada pal verano, no quiero).
  • Comprar una placa base compatible: AGP, socket 478, ATA. Seguramente descatalogada, mala opcion, pues el ordenador no le queda mucho de vida en cuanto a prestaciones y se me quedara corto (aun mas) enseguida.
  • Y 3, la que creo que es mejor y la que da mas quebraderos de caveza y por eso os pido vuestra ayuda. Actualizar la placa base con una de actual, renovando los componentes indispensables como la cpu, grafica... necesito opiniones y alguien que entienda. Yo no se un pijo de placas base xD

Mi presupuesto es limitado y quiero intentar no comprar un ordeandor nuevo, entonces e pensado en:
185€ INTEL Core 2 Duo E6420 2.13GHz
105€ ASUS P5B
85€ GeForce 8500GT 256 Mb
370€ son dinero pero podria llegar a pagarlos si con eso se me queda un PC que aguante un par de años mas. Problemas:

  • Es compatible con mi Ram actual?
  • Con mi sistema de disco duro ATA?
  • Mi fuente de alimentación se quedara pequeña?

Con el tiempo y segun llegue mas presupuesto, ia actualizare los componentes absoletos como la ram etc

Gracias de antemano, un abrazo al que tenga valor de leer esto xD

B
NSFW
ArcheR

Yo de ti pillaba de grafica una 7600GT, que debe estar por el precio de la 8500GT, pero se la come con patatas. Ah, y si no me falla la memoria, esa placa solo tiene 1 conector IDE, así que solo podrás conectar 2 dispositivos IDE, y viendo que tu disco duro no es SATA, uno de los dos sitios se lo va a llevar el disco duro. Supongo que el otro debes usarlo para la grabadora, que pasará a ser lector/grabadora.

Para todo lo demás, #2.

Usuarios habituales