Componentes para PC

magneto

El tema es el siguiente me voy a comprar lo que es placa base,memoria ram,procesador etc y me gustaria que me asesorarais
sobre cosas:
PROCESADOR: Athlon XP 2600+ 101,00 € AQZEA

PLACA BASE: NF7-S 2.0 114,00 EUR

MEMORIA RAM: A-Data PC-4000 Vitesta 2X512 328 €

F.ALIMENTACION: ANTEC TrueBlue 480 148,48€

PASTA TERMICA: OCZ Ultra 2 Thermal Compound 7,54€

DISIPADOR CPU: Swiftech MCX 462 + Ventilador 9 cm - Sanyo Denki 71,92€+24,36€

Ahora opinad que se podria cambiar para sacarle mayor rendimiento,lo quiero para OC y para jugar claro :),ahora tambien aparte
de esto tengo unas dudas que ya que toi pos pregunto
1-¿la memoria ram a-data he leido que da conflictos con placas base,me iria bien con esta placa o podria tener problemas?
2-¿El disipador y ventilador serian suficiente para un OC bueno?(tengo 5 ventiladores distribuidos por el pc)
3-¿con estas memoria a-data 2x512 podria usar el dual channel?
?4-¿necesito t.grafica ya que se me ha roto mi geforce 2 y tengo una vodoo ahora mismo asesoradme sobre una que no sea cara ni mala que se mantenga bien y me dure¿

No se si me surgiran mas dudas pero he intentando hacerlo todo en un post esquematizao,espero tambien con este post que gente que se quiera pillar
algo como lo mio se resuelvan dudas y podamos seguir hablando ,tambien dar las gracias a H que ha sido por el que mas me he fiado en elegir estas cosas
en sus casi imnumerables respuestas en muchos post.^^

Shotteh

bueno solo puedo decir la 2 y la 4 respecto a las memorias con esa placa te van de pm no te dan conflictos ninguno una economica podrias apostar por la ati 9200 128 ddr 65€ buena opcion

salu2

BeSaiD

... eso es demasiado economico para la maquina q tendra... como minimo una 9600/pro, o espera un pelin mas a las 9800se.

Shotteh

pero besaid el quiere una grafica baratita :P

niDa

radeon 9600 pro (un poco menos de 200 €) o espera a las radeon 9600 xt (entre 200 y 250 €)

pasa de raddys 9200 y fx 5200 y mierdas de esas, no te merece la pena, ahorra y pillate una grafica acorde con tu makina

ach3chin0

EN ppio FELICIDADES por tu eleccion, desde luego HCertified :)

1.) NO problem con A-DATA y NF7s 2.0

2.) Ese cooler en concreto Swifty es MUY MUY eficaz. Puedes completarlo con este disipador para tu Northbridge:

http://heatsinkfactory.com/cgi-bin/HFAstore.pl?user_action=detail&catalogno=SW-026

http://www.swiftnets.com/products/installationguide_MCX159-A.pdf

Tb te paso PDF para q veas instrucciones de montaje del trasto en cuestion.

3.) Si, claro q usaras Dual Channel. La pena es q por la propia Naturaleza del BUS S2K del Athlon (Bus FSB) NO se puede hacer funcionar decentemente. Pero desde luego Dual Channel estara rulando, otra cosa es q el micro lo aproveche. Recuerda en bancos 2 y 3.

4.) Hazte a la idea q con esta maquina, necesitas al menos una Raddy 9600PRO, espera un poquito a la 9800SE y si tienes posibilidades apañate una 9800PRO...

Vamos hablando :)

ach3

BeSaiD

shotteh, es como comprarse un ferrari con ruedas de bici...

Shotteh

jaja no pa tanto pues tio

kogollo

dejate la vodoo puesta ¬ ¬.
La radeon 9600 pro está mu bién. Esperate si acaso a la 9600XT que de paso te regalan el HL2.
Y si no te gustan las ATI, pos ti 4400 o 4800SE o si no la FX 5600 más palante no ya k no sale a cuenta la bromita.

BeSaiD

creo q con la 9800se tb te viene el hl2.

kogollo

La 9800SE es la XT¿? si es así pues sí.

BeSaiD

no, no es lo mismo.

magneto

H esto que me has sugerido Swiftech MCX159A es para ponerlo en el lugar de esto que he elegido yo Swiftech MCX 462 + Ventilador 9 cm - Sanyo Denki?
Si fuera para ponerlo en su lugar donde podria pillarme eso porque segun toi viendo solo se pueden ver esto en paginas en ingles parece ser que no se distribuye por spain

ach3chin0

NO NO magneto, es otro disipadorcillo aparte para refrigerar tu CHIPSET. En concreto el XIP Norte de tu Chipset tb llamado Northbridge ;)

Lo venden en Ibertronica ....

H

magneto

ajam gracias por la aclaracion hermano H.
Con esto creo que ya lo se todo si me surge algo ya lo pondre por aqui.gracias a todos

ach3chin0

Roger

:)

magneto

Aqui toi de nuevo con una nueva dudilla (que pesao :) )
a ver he visto en la tienda coolmod casi todo lo que quiero:f.alimentacion,memoria ram,disipador para cpu,ventilador y queria saber si esta tienda es fiable ,haber si despues de pagar un huevo de euros luego tenga problemas con la tienda si sale algo jodido y tal ya me entendeis.....Mas que nada lo de pedirlo por inet es que en los establecimientos normales no se pueden pillar estas cosas o mas concretamente en los que conozco yo ;)

LsT

Nunca he comprado ahí pero supongo que serán serios, no lo sé la verdad. Donde si que he comprado es en ALTERNATE.es, buenos precios, seriedad y buena atención al cliente :)

magneto

por eso pregunto por si alguien sabe algo porque de comprar eso lo hago en coolmod ya que tienen todo lo que necesito y al superar los 150€ no me cobran portes

D3VIL_P3K3

La placa base acepta esa memoria me refiero a la velocidad pc4000 esq e leido als caracteristicas y pone acpta pc 3200 el amximo es cierto??a y q otro disipa aconsejais el aero 7 esta bien??para un amd 3000??

magneto

sobre referente a la f.alimentacion que he puesto ta mu bien y es buena pero que os parece esta Xaser Silent Purepower™ 480W - Color Black es mas economica vale 121 € y lleva controlador para una bahia y pci y parece bastante wena calidad precio que decis

SkAmmeLs

Respecto a la compra en coolmod, yo he comprado ahi, y la verdad s que son muy competentes, asi como el trato al cliente muy personalizado.

No tendras ningun problema t lo aseguro :)

magneto

Tengo otra dudita es sobre la t.grafica en el caso de que me pillara una ati 9800 pro.
1-¿de que casa me la pillo hercules,gigabyte...?
2-¿hay que ponerle disipadores o algo si la Oc?
3-¿como se haria lo de conectarle algun disipador o lo que fuera necesario?
Tambien he pensando en una ati 9600 pro que ta bastante bien calidad/precio pero es que dentro de na se va a quedar anticua a ver si salgo de dudas sobre la 9800 pro aunque vale carilla ;)

E

Pos con pasta, de Hércules ;)...

gAwL_2k3

la F.A. eliges una de las wenas:
+3,3 - 32 A
+5V - 40 A
+12 - 18 A
y ademas incluye muchos molex, yo toy esperando a la Xaser III VM 3000 - Mid Tower Skull, ke vendra con ella incluida, a ver por cuanto saldra...
de todas formas seguro ke en alguna tienda de tu ciudad tienen las F.A.s mas baratas ke en coolmod, te recomiendo buscar antes, ya ke en coolmod la antec bluetrue 480 vale 142 y en una tienda frente a mi casa 100!, se ke es una cadena de tiendas por toa españa, solo ke no macuerdo cual..., ya ke el nombre es diferente :). las FAs las encontraras mas baratas ke en coolmod. en cuanto a lo demas, wen ekipo =)
PD: si kieres una ati 9800 pro baratilla, powercolor, ke estan sobre los 340 €. si tienes pasta ve a por una hercules ;)

magneto

acabo de ver esta grafica en alternate tambien
Sapphire Atlantis Radeon 9600 Pro FBL
Tiempo de acceso:2 ns
Frecuencia de memoria:600 MHz
que os parece parece bastante wena y vale 199€
alguien entendido que me aclare el tema ;)

magneto

alguien que sepa algo sobre la Sapphire Atlantis Radeon 9600 Pro FBL?

Usuarios habituales

  • magneto
  • SkAmmeLs
  • D3VIL_P3K3
  • ach3chin0
  • BeSaiD
  • kogollo
  • Shotteh