#83 Gracias por el detalle.
#48 Cuidado porque creo que los gateron clear no tienen nada que ver con los MX clear. No hace falta que cambies nada de la encuesta, pero te lo comento para cuando hagamos el pedido.
#75 Igual tu teclado tarda un poco más... ¿Te importaría?. Incompatibilidad del plate...
He contactado con varios vendedores:
-en taobao es difícil enterarse porque apenas saben inglés y la página al estar en chino... ¿Alguién conoce algún chino?
- En ebay esta sennin32 (conocido por los gateron baratos). Bueno, pues la verdad es que me ha mandado un excel con los precios (precios especiales para compra en cantidades) y estan bastante bien. Además vende gran parte de las cosas que necesitamos (nos ahorramos muchos gastos de envío) y si consigo algo más de él (que no considere switches de colores difrentes como elemnetos diferentes). probablemente sea con él con el que hagamos el trato (igual nos esta leyendo por cierto... hola sennin!). Aquí tendremos que rezar por el tema de aduanas...
- La placa podemos cogerla en techkeys y en falbatech. La verdad es que no me gustan mucho los de falbatech, pero probablemente los cojamos ahí para evitar aduanas. Yo mis placas gh60 las pedí a techkeys y la verdad es que encantado.
- He contactado con alguien de Valencia para el tema de la caja, a ver si sale algo especial de aquí.
Para los que han cogido ANSI:
¿Pensáis que en algún momento vais a cambiar a ISO?. El plate que iba a coger tiene un problema con la distribución ANSI (no permite abrir el switch de la tecla "|/"), podríamos solucionar esto pillando otro plate 100% ANSI, que aunque es más caro en teoría, el vendedor nos lo deja igual de precio (porque le he dicho de este problema que desconocía).
Sobre el plate:
Puede parecer que el plate es una mierda porque da muchos problemas, pero es de bastante buena calidad (yo lo he tenido en mis manos y esta bastante bien). Lo que pasa que el diseño no esta bien pensado: hay muchas variables y es difícil abarcar todas. Yo lo estoy intentando hacer éstos días todas las configuraciones, para buscar errores. No creo que encuentra más.
Sobre la etiqueta que puse en la encuesta en el apartado de layout[recomendado]:
La puse porque es más fácil luego encontrar juegos de teclas y es la combinación estándar. Yo personamente empezaría por lo fácil. Si algún día queréis cambiarla, me invitáis a una cerveza y os cambiaría el layout.
Sobre el tema de leds:
El pcb GH60 no tiene capacidad para poner todo con luces, pero sí que tiene para poner leds en 10 teclas (esc, caps lock, w, a, s, d, teclas cursores del poker, y fn). Más que para que queden bonito, se ponen como indicativas. A mí no me importa el tema de las luces y el hecho de que la gh60 sea open hardware, me mola pero a alguien puede gustarle.
Cuando se ponen lo leds, y se sueldan directamente, se pierde la posibilidad de abrir el switch para cambiar el muelle y stem, a no ser, que se añadan unos sockets que permiten poner y quitar los leds sin soldar nada. Pedí unos la semana pasada y tardarán en llegar. Cuando los pruebe os comento a ver qué tal. Lo que sí tengo claro, es que a todos los teclados vamos a ponerles unas resistencias por si en el futuro queréis ponerles leds.
La pregunta que debería haber puesto en el formulario es: ¿Qué queréis hacer con los leds?
Sobre las teclas:
Aquí ya sabéis que andamos con algo casi imposible. Hay unos juegos ISO abs y pbt que salen por 13 y 18 euros. Recordad que tenéis que buscar la tecla iso grande. La calidad no creo que sea muy buena. Aún así, si queréis un teclado para utilizarlo ya, cogería uno (el más barato) y luego en el futuro, pues ya se verá. Los colores son un poco.. puff, pero podríais hacer combinaciones entre vosotros y nosotros os las mezclaríamos, en plan: "yo fulanito, cambio las letras wasd y modificadores rojos por los negros de Menganito".
Por otra parte, podéis esperaros y cogeros más adelante por vuestra cuenta un conjunto de teclas.