Comprar pendrive (memoria usb)

B

Hola.

He estado mirando por internet y he usado el buscador (la mayoría eran bastante antiguos) y no he encontrado una respuesta "satisfactoria".

A ver, quiero comprarme una memoria usb y más o menos la busco con estas características:

-usb 2.0: transferencia más rápida posible
-precio: que no pase de los 40€ (más o menos)
-capacidad: mínimo 1GB

+comprar a ser posible en alguna de estas tiendas:
-www.pcbox.es
-www.appinformatica.es
-www.pccoste.es

¿Cuál me recomendaríais?

He visto esta:

MEMORIA 1 GB REMOVIBLE KINGSTON USB2.0

  • Compatibilidad con protocolo de USB I.I Y 2.0
  • Capacidad de almacenamiento de 1 GB.
  • Un seguro, fiable y portátil disco.
  • Tamaño reducido para fácil transportabilidad.
  • Tecnología USB Plug & Play (pincha y funciona).
  • Funciona con los últimos Sistemas Operativos soportándo
    USB
  • Software soportado: Windows 98, Windows Me, Windows
    2000, Windows XP, Mac OS 9.XX, 10.XX.
  • Resistencia de retención de datos: 10 años.
  • Incluye cordón de transporte y guía de instalación.

18,61 €

No sé... básicamente quiero una memoria usb buena y barata (y a ser posible bonita y pequeña XD)

Pontifex

los pendrives son algo que bajan de precio cada día, dentro de poco las regalarán con las magdalenas hacendado,

Es algo que si no quieres para nada específico que requiera mover datos a velocidad de la luz (aunque en estos tamaños también te da igual) tampoco tiene mucho secreto, una marca confiable por el tema garantía, que creo que casi todas la tienen de por vida, la más barata y a correr
ese mismo modelo me costó 35€ en junio o por ahí

B

#2 Sí, claro... tienes razón, lo decía por si había algún pendrive interesante según las características que he dicho. Lo más probable es que me compre ese...
Básicamente lo quiero para llevar siempre los apuntes a mano, el Firefox y mis extensiones y tal (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=261267), algunas canciones y pasar algún capítulo a mi novia (por no tener que andar grabando dvd's..)

#3 ¿Eso existe? :/

RaYMaN

bydiox mira que tambien sea compatible con linux, porke viendo el ke tu has especificado, no lo es y creo ke a dia de hoy es bastante importante tambien

salu21

Garendetsu

Pues tienes los 2 gb por 35 euros y 4 gb por 65 euros en www.si2010.com

B

#5 ¿No todos los pendrive son compatibles con linux?

Después de exámenes (sé que llevo diciendo un año, pero...) daré mis primeros pasos con kubuntu...

Pues dime alguna que sí que lo sea y que cumpla lo de #1 ^^

#6 La cosa está en que la quiero para el sábado, porque me voy a casa y quiero llevar unas cosillas en un pendrive (apuntes y tal). Por eso he dicho esas tiendas en #1, que son las que conozco en Valladolid. Si no tal vez esperaría un poco y las pillaría en alternate o así...

M

http://www.pccomponentes.com/TRANSCEND_JETFLASH_V20_2GB.html

B

Al final me he comprado el que puse en #1 y sí #8, es compatible con linux [kernel 2.4 y above) (además de mac, 2000 y XP).

xBoSS

yo tengo un pendrive de 2GB marca Kingston que me costó 43 ó 45€ ahora mismo no recuerdo exactamente
www.pccoste.com

B

#11 Ese cuesta ahora unos 34€ ^^

Slipk

yo he comprado la kingston 1 gb, la data traveller, y va de lujo, a parte tiene un pequeña chapa metalica que actua de disipador, es un detalle que pasa desapercibido pero el otro dia en clase, yo tengo el usb puesto las 6 horas, noté que no estaba caliente, y con el antiguo usb a las 2 horas ya estaba caliente. yo te e recomiendo

B

Me has dado un alegrón ;)

Espero no tener ningún problema :D

BEDI

Es muy raro que a estas alturas linux no reconozca un pen drive.

Yo utilizo en la uni un mp3 creative muvo a modo de pen drive y la verdad es que son comodisimos

ElRuso

Hombre si el pendrive viene con tecnologia U3 de esa, linux no lo reconocera. Tampoco windows 98 y posiblemente 2000 aunque no estoy seguro de lo ultimo.

Yo tuve uno asi Verbatim y tuve que "flashearlo" para que vaya como yo quiero.

BEDI

Es cierto que con U3 no tira en linux... pero eso ya no es un pendrive combencional, que es a lo que me referia :P

aLeX

Ese mismo quiero yo. Ahora la moda es hacer home cinemas con entrada USB y capacidad usb host. Te copias tus divx en un flash o disco duro externo, se lo pinchas y para dentro. Comodísimo.

11 días después
B

#18 Pues hay memorias flash de hasta 300GB... aunque por el precio al que están... puf... eso sí, quedarías como Diox.

editado 16/01/2007

en appinformatica he comprado hoy el mismo USB Data Traveller 2.0 pero de 2GB por 25€ (unos 7€ menos que en pcbox, etc.).

Me parece una oferta genial ;)

2 meses después
Pontifex

dónde has visto esas memorias de 300GB? lo último que había visto eran ssd de 128 gb

Usuarios habituales