Comprar RAM y micro para xp

visent666

Tengo que comprarme unas memorias para mi pc de sobremesa, quiero desacerme de las que tengo y comprarme 4GB de memoria. (presupuesto: 150 o un poco mas maximo)

Tambien veo la posibilidad de comprarme un x6800 dual core extreme ahora que estan mas baratos, pero lo quiero solo sin ventilador ni ostias para que me salga lo mas barato posible.

¿Que marca de ram me recomendais?

Prava

visent, olvida las gamas extreme (aquellas que llevan una X delante), no salen para nada a cuento...

visent666

¿y de la ram que me cuentas?

B

que si es para xp para mi que es demasiada ram ....

C_Geek

un procesador sin ventilador? Y como esperas que se refrigere?

Para XP con 512mb de ram vas sobrao.

visent666

no lo quiero con ventilador porque ya lo tengo.

Y con el cambio a vista, ¿cuanto es lo maximo que almacena de memoria?

Snapper

#5 bonita forma de calcular tus necesidades en base al s.o a utilizar en vez de en base a las aplicaciones/juegos que vayas a usar...

C_Geek

#7

Bonita forma de leer el título de #1

" Comprar RAM y micro para xp " la única cosa que menciona es el S.O. no el uso que vaya a darlo para juegos/aplicaciones.

Siguienteeeeeeee...

Snapper

#8 bonita forma de tener 0 compresion lectora.

El se refiere que micro y ram para el windows xp, porque el xp tiene un limite de ram y luego dice que quiere poner 4gb, si te parece quiere 4gb para andar por internet

erdanblo

Ni "XP" ni "Vista" (como "tal") tienen límite.

A ver cuando nos vamos a enterar, que el límite lo ponen los procesadores, el sistema operativo y la cantidad de memoria que ambos son capaces de redireccionar.

Es decir, 232=x-memoria_dispositivos ó 264=x-memoria_dispotivos

Si vas a usar un SO de 32 Bits, con 3Gb vas más que sobrado, el problema, es que no hay módulos de 1,5Gb (o eso creo :D), para hacer un dual-channel.

visent666

#10 Vale pero si voy sobrado?

Es decir, si compro 4GB en vez de 3GB, ¿daria igual que me sobrara 1GB de mas, aunque no lo utilize, no?

Yo tengo un xp de 32 bits, si, como casi todo el mundo.

Y mi placa solo acepta dual core, por eso es mi insistencia de no comprar quad core, sino lo mejor de dual core, sin importar precio.

Mi presupuesto para el micro creo que es de sobra.

¿Pero las placas de memorias?, ¿Cual es la mejor marca y las mas rapidas?

Prava

#11 comprar un core2duo extreme es una tontería como una casa, visent.
Te pongo números prácticos:
-E6750: 2.66ghz, precio: 150€ (más o menos)
-X6800: 2.93ghz, precio: 700€

Diferencia para usuarios normales: 10% de rendimiento a favor del X6800, pero 600% el precio del E6750!!!!!!
Como puedes ver, es una sandez como una casa comprarse un X o QX, porque pagas 5 veces más por una diferencia mínima, que además se soluciona haciendo OC (en mi caso, mi E6750 va a 3.6ghz, bastante por encima que ese X6800 de casa).

¿Qué placa base tienes, a todo esto?

erdanblo

#11 Esto es como la autopista con un límite de 60km/h, el Seat Panda y el Ferrari.

Que sí, que puedes ir con Ferrari, pero no vas a poder correr, y un panda te va a dar la misma utilidad por mucho menor precio...

Ahora, si te sobra la pasta, y quieres vacilar de procesador y memoria, ole tus cojones, compratelo, el dinero es tuyo.

Prava

#13 Mal ejemplo juas, en todo caso compara un seat panda 1.4 90cv con un Maserati 1.6 110cv (vale, no existe ;P ), la diferencia de rendimiento es mínima pero la de precio... jur.

Usuarios habituales