Conclusiones de temperatura del Q9450

Patters0N

Despues de realizar muchas pruebas con diferentes programas y metedos llego a la conclusion que estos no miden correctamente la temperatura de la CPU.

Las pruebas realizadas han sido tanto en IDLE com en FULL.
El procesador que tengo es un Q9450 con disipador Thermalright Ultra 120 Extreme, con dos ventiladores Noctua NF-P12.

Para las pruebas en IDLE las he hecho mirando la temperatura de la bios, en windows con Core Temp, Real Temp i Speed Fan.

Y lo que puedo decir que cada programa da diferentes temperaturas, y la bios que es donde me fio mas es la que me da las temperaturas bajas.
Con los programas me da media de 44-49º, con real temp 10 grados menos de lo anterior y la bios 32-34º

Y en FULL, he puesto el ORTHOS durante 1 hora y la temperatura con core temp no pasaba de 51-54º, y cuando cierro el ORTHOS de repente baja a 40-44º en un segundo. Reinicio el pc lo mas rapido posible y la bios me marca 43 o asi despues de una hora en FULL, y es imposible que baje la temperatura tan rapido.

Las conclusiones que llego a sacar es que tanto los programas Speed FAN, Core Temp i Real Temp no dan una medicion correcta de la temperatura, y lo mas fiable es la temperatura que marca la bios.

Patt0n

Es perfectamente normal que la temperatura baje tan bruscamente en un segundo, transiciones de 60 a 40 en segundos no son raras. Ten en cuenta que tienes un ventilador disipando aire a 1300rpm que se esfuerza cuando la CPU está al 100%, pero cuando va a idle tiene muy poco calor que disipar.

Patters0N

Pero es normal que en un segundo baje tanto la temperatura y que la bios marque otra temperatura?

Son normales tener estas temperaturas en un Q9450:

IDLE -> 44-49º
FULL (ORTHOS durante una hora) -> 51-54º

Y que programa utilizais para media la temperatura?

albertoste

La de la bios tampoco es la REAL, ten en cuenta que ahi el uso de la cpu es nulo....

Prava

#3 No, esas temps no son demasiado normales teniendo un TRUE. Yo, que tengo uno, te puedo decir que mi E6750 pinchado no pasa de 36ºC (en los días más calurosos) en IDLE... y en general está a 33-34ºC.

De todos modos sí que es normal esa bajada tan brusca de temperatura: piensa que la temperatura que se mide es directamente la de los cores, y no la de la cpu puesto que la de la cpu es la temperatura del IHS (la pieza de metal que recubre los cores, lo único visible por la parte de arriba, vamos) por lo que al no ser todo metálicos los cores (silicio mayormente) el cambio de temperatura sí que es brusco y no tiene que ver con la calidad del disipador...puesto que mientras que los cores sí que bajan rápido de temperatura el IHS (y, por lo tanto, el resto del disipador) no bajan tan rápido.

PD: el programa más fiable para medir los penryn es el realtemp.

Tikeisi

A mi me dio muchos problemas de temperaturas hasta que le meti un Thermalright 120 ahora mismo segun el problema me da unas, pero bueno me sigo fiando del reatemp que me da las mas bajas jejejeje

En el recuadro rojo puse la temperatura que marca la bios para apagar el pc cuando suben mucho las temps, que antes marcaba 109 creo o algo asi y las tenias mas altas las temperaturas.

Usuarios habituales

  • Tikeisi
  • Prava
  • albertoste
  • Patters0N
  • Patt0n