A ver si me explico porque llevo toda la tarde peleándome con una cosa que pensaba que sería una tontería de un momento y se ha complicado sobremanera.
Tengo 2 modems y la construcción que quiero hacer básicamente es:
- Modem con conexión a internet y 2 conexiones eth (a un ordenador + a otro modem)
- 2º modem que se encargue de toda la Wifi y se conecta al primero por eth.
Bien, las razones son varias pero la principal es que si pongo todo al mismo modem se caliente como una mala bestia y empieza a ir mal, y si todos los dispositivos Wifi van mal, me da igual, pero quiero que el PC vaya bien. Además quiero tener el modem principal "a mano" y el que hará de wifi lo pondré en mitad del salón para ganar cobertura.
Bien, para montarlo he dejado el 1r modem tal cual, y el segundo lo he montado tal que así:
- Perfil WAN con default wateway apuntando al primero: 192.168.1.1
- Direccion suya 192.168.1.50
- DCHP para que no se pise con el primero que vaya de 192.168.1.51 hasta 200.
- Conexion PPPoE over ethernet.
Bien ahora viene el problema, todo se me conecta bien, el modem principal me detecta los dispositivos conectados al segundo como propios de la misma red, puedo hacer ping entre ellos, etc, etc. Pero no tienen internet.
Es decir, cuando el 2º modem recibe peticiones de los dispositivos para conectarse a internet, no los manda al default wateway.
¿Me he dejado algo? ¿Sabeis que puede estar fallando?