Hola, mi caso es el siguiente y lo expongo aki para ver si alguien me puede ayudar pq la verdad q tengo muxisimas dudas sobre él.
Me gustaria conectar 3 pcŽs q tengo en mi casa a una misma línea de cable, aunq los tecnicos del cable me han dixo q no me garantiza su funcionamiento, se q muxos teneis varios pecŽs conectados, y aver si me podeis ayudar. Yo tengo pensado conectarlos mediante un router, ya en en red deberia tener al menos uno de los ordenadores encendidos, corregidme si me ekivoko.
A ver si es posible q alguno me aconsege alguna web sobre la instalacion de routers de cable, y el tiepo de cables, y targetas, para no que no haya caida de conexion en ningun dispositivo, o en su defecto disminuirla lo maximo posible, o si alguien tiene tiempo q me explica como han de ir conectaods y configurados, tanto el modem de cable, como el router, como las targetas y cables... Muxas gracias de antemano, y perdon por escribir tanto.
Si vas a hacerlo con un router el material a conseguir es el siguiente :
1 router (Claramente xDD) te recomiendo un 3com
3 Tarjetas de Red (Las que sean, las mas baratas si quieres)
Cable UTP con conectores RJ45 que iran desde los pcs al router y desde el router a la conexion.
en www.bandaancha.st o en www.adslayuda.com en los foros seguro que alguien te podra explicar mejor que yo.
Un saludo!
para 3 pcs router no tan claramente(a ver cuanto te sale un router cable ademas para solo 3 pcs desaprovecharlo), usa un proxy tipo wingate(o el windows xp trae uno incluido). Despues un hub sencillito, 3 cablecitos de red de conexion directa, tres tarjetas de red 10/100 algo mas ah si ips y mascaras y tal y cual y configurar el proxy y woaala(si se escribe asi). Red montada y te chuta para jugar por inet de sobra bueno bonito y barato q router ni ostias xD y el proxy te lo bajas de softonic xD
Hombre un router para 3 pcŽs no esta tan desaprovechado, pq hay router, q valen unas 30 mil pelas, q sirven para conectar 4 pŽcŽs slo se desaprovecha un conexion mas, ademas no es necesario tener siempre el sercvidor proxi encendido, por lo q tengo entenedido.
Me sigo inclunando mas por el router, pero gracias pr tu tiempo.
CeChE, Resulta que si lees lo que pone, el no quiere tener un pc encendido para que los demas tengan conexion (proxy) , por la consiguiente necesidad de un router. Si , es mas caro un router, pero si puedes permitirtelo te ahorraras quebraderos de cabeza, porque un router se configura y listo! no tienes que tocarlo para nada, si lo haces con proxy, como es otro ordenador, siempre se toca se utiliza se le instala mierda y si peta el proxy adios conexion para los otros 2 pcs