conectar dos equipos

Turk0

a ver si alguien me puede decir que tengo que hacer para conectar dos equipos para que se puedan pasar archivos de uno a otro, jugar en una misma partida(vease CS), etc

Ko3iGoN

Tarjeta ethernet (de red RJ-45) en cada PC y un cable cruzado (RJ-45), compartes una carpeta o unidad para pasar archivos y para jugar uno hace de servidor y el otro ya lo vera en la lista de LAN.

En caso de querer jugar por internet, la cosa se complica un poco, que haga 1 PC de servidor y de acceso a internet al otro (siguiendo la misma topologia de cable cruzado) o usando un router con siwtch y cables RJ-45 (sin cruzar).

Turk0

Ko3iGoN ya tengo conectado los dos pcs mediante el cable cruzado RJ45, pero de ahi no paso, ya no se como hacer para compartir los archivos, ya que no se me crea ninguna carpeta o algo similar :S

Ko3iGoN

Debes compartir una carpeta en el PC que te interese, despues segun que SO (yo con XP y 2003 no he tenido problemas) mira que esten en el mismo grupo de trabajo (si hay problemas, es recomendable tenerlos a los 2 en el mismo).
Estando con cruzado solo necesitas poner IP y Mascara de subred (siguiendo el mismo rango de IP, p.e. 172.26.0.2 y 172.26.0.3 las mascaras 255.255.255.0 para ambos), con esto y al menos un recurso compartido (carpeta o unidad) deberias poder acceder al otro equipo. Solo con tener las IPs bien ya deberian verse los equipos en entorno de red, si aun asi no se ven... comprobad que no tengan firewall o proteccion para LAN (hay un servicio o opcion de window$ que esconde los equipos en la red).

Usuarios habituales

• Ko3iGoN
  • Turk0