Conectar Fuente TFX a Placa Mini-ITX - APTII500 TFX a ASRock H270M-ITX

B

Buenas,

Tengo dudas acerca de como conectar una fuente de alimentación TFX (Tacens Anima APTII500 TFX 500W) a una Placa mini ITX (ASRock H270M-ITX/ac).

Estas son las dos entradas de corriente principales de la placa, pero de la fuente "solo" puedo conectar el de 20+4, la otra conexión que me trae la fuente es de 4 pines y el que me falta por conectar de la placa es de 8 pines, ¿es imprescindible que se conecte el de 8 pines o podría funcionar sin conectarle nada ahí, o solo el de 4 pines? (en esta placa no voy a conectar gráfica por PCI-e por si eso influye). ¿Tendría que comprar un adaptador de 4 pines a 8? ¿Son estos elementos incompatibles entre si?

Tacens Anima APTII500 TFX 500W
Conectores:
• 1 x 20+4 pines MB
• 1 x 12V 4 pin
• 2 x SATA
• 2 x PATA
• 1 X FDD

ASRock H270M-ITX/ac
Conectores:
• 1 x 24 pin ATX Power Connector
• 1 x 8 pin 12V Power Connector

Un saludo y gracias

ferk

Tendrías que conectar el de 4 ahí en un lado u otro del conector de 8 pines (en el que entre), lógicamente no lo vas a dejar sin conectar porque no funcionaría. En teoría no debería ser un problema, porque de hecho en el manual de tu placa también sale algo de 4pin, pero hasta que no lo pruebes no vas a saberlo.

1 1 respuesta
B

#2 ok lo probaré entonces y a ver.

En el manual ya me fijé en lo que me pones de que aparece ese conector de 4 pines, pero es algo raro ya que referencia a la figura 1 del plano de la placa y la figura uno es el conector de 8 pines, entiendo que es como dices, el conector tiene 8 pines pero se le puede conectar una entrada de 4.

Muchas gracias por la rápida respuesta :)

Usuarios habituales