Conectar pc a tv AUDIO

izverg

Hola! La verdad es que de conexiones entiendo poco y google no me ha ayudado mucho en esto, porque todo era conectar video pero poco se dice de audio.

Bien, pues tengo la placa base giga k8nf 9
y tiene estas salidas
Panel E/S Trasero

* 1 x COM
* 1 x LPT
* 1 x RJ45 LAN
* 2 x USB 2.0/1.1
* 6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)
* Coaxial SPDIF input/output function
* PS/2 Teclado/Ratón

¿como puedo conectarlo a la tele para poder ver mis pelis con video y audio en la tele?
mi tarjeta grafica NO tiene hdmi y la tengo conectada por VGA, y como mis altavoces se han muerto entonces tengo que usar los cascos + tele lo cual no es muy comodo.
tengo que usar los jacks? tambien he leido que el spdif es algo de sonido, pero como se conecta eso? ioutput pc - input tv y ya esta?

thnx

ArcheR

Vamos a ver, por lo que te he entendido, quieres ver el PC en la tele, y has conectado la tarjeta gráfica a la tele. Bueno, con eso se te ve, pero no se te oye, y para el audio he entendido que no vas a ponerlo por la tele, sino que lo quieres oír por unos auriculares.

De ser así, simplemente conectas los auriculares a la toma line out del PC (la de color verde) y listo. Si quieres pasar también el audio a la tele para oírlo por la tele, necesitas un cable jack macho por ambos lados (si la tele no es muy antigua, debería traerlo) que va conectado de esa toma verde de la parte trasera de la torre a la toma de entrada de audio del televisor (no la de auriculares, que es de salida, sino a otra toma que debe haber cerca del conector VGA de la tele, que es la de entrada).

izverg

no no, al reves. ahora mismo escucho x los auriculares. y quiero usar los altavoces de la tele.
porque los altavoces del pc se me han jodido y resulta bastante molesto ver una peli en la tele y con los cascos puestos.

despues de leer el segundo parrafo, hay dos entradas al lado del vga OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT, y otro AUDIO IN RGB/DVI.es ese ultimo? aunq parece un poco raro para ser jack

la tele es una LG ld4 series.

ArcheR

Sí, es ese último. Te lo pone bien claro, es la entrada de audio cuando conectes video por RGB o DVI. RGB pasa la imagen analógica y DVI la pasa en digital, pero ninguno de los dos pasa el audio (ambas cosas solo las pasa el HDMI), de ahí que tanto RGB como DVI necesiten ese cable para pasar el audio (analógico también, claro).

Usuarios habituales

• ArcheR
  • izverg