Conexión de 2 PCs por cable

ArcheR

Buenas.

Actualmente tengo ADSL 256kbs, y mañana, en principio, vienen a ponerme AUNA 300kbs, bueno, el "problema" es que no llego a tener del todo claro la forma de conectar los 2 ordenadores en red y conseguir inet en ambos.

Actualmente con la ADSL, con el router 3Com, al tener 4 puertos, simplemente conectaba un cable de red del router a un PC y otro de otro puerto del router al otro PC, configuraba DNS, puerta de enlace, mascara subred, etc... y ya estaba, bien. Pero con el cable, al ser modem, al parecer no tiene sino 1 puerto, por lo que me han dicho que sería a traves de un hud, pero no tengo claro como irían las conexiones entre todo (soy algo corto, lo sé), voy a explicar como creo que sería y ya me decís:

· Cable del cajetín de la pared al modem.
· Cable de red del modem al hud.
· Cable de red de 1 puerto del hud a un PC.
· Cable de red del otro puerto del hud al otro PC.

Es así? Otra pregunta, me puede servir el router 3Com como hud y no hacer falta comprarme el hud?. Agradecería si se me pudiera responder antes de mañana por la mañana, que es cuando tienen pensado llamarme, gracias.

MaRiGuaNo

El route si sirve como hud, yo lo he utilizao un par de veces en lans en las q faltaba un par de slots en el hud y ha ido bien.

Creo q se puede conectar uno a otro solamente con el modem xq el modem no solo tiene entrada pa red sino q tambien tiene pa usb por lo q un ordenador se conectaria al usb y el otro a la red mediante la tarjeta de red.
Puede q no sea asi pero eso es lo q quiero yo hacer en casa de mi novia q le tengo q conectar 2 pc`s y creo q ira bien el invento. Aver si responde alguien mas y lo sabe si es verdad o no.

ArcheR

Aham, entonces, si lo del puerto USB es factible que necesitaría, únicamente un cable USB de la distancia requerida? Si es así, es caro? Cuánto puede costar uno de digamos, 5 metros? Gracias por la respuesta.

MaRiGuaNo

no se pero eso es barato 1.5€ el metro o algo deso

aLeoLo

io tengo cable modem i el modem trae una clavija pa usb i otra pa t.red (io ahora rulo con t.red)

MaRiGuaNo

Todo el mundo q tenga cable puede rular con usb o red pero lo q no estoy seguro es si puedes conectar los 2 pc`c uno a cada(1 a usb y otro a red).Pero yo creo q si se puede

ArcheR

Ok, gracias por las respuestas, mañana cuando me traigan el modem y me hagan todo el tinglado iré a la tienda, pillaré un cable USB y probaré directamente por el puerto USB del modem, sino lo hago por tarjeta de red a través del router, gracias! ;D

aLeoLo

los cables que te dan tanto de usb i rj45 (se llama asi no?) son bastante largos alomejor 2 metros ;DDDDDDD
a mi me parecen largos ;D

ArcheR

Otra cosa, el cable que iría del modem al router que terminación tiene?.

MaRiGuaNo

pos un cable de red normal

Usuarios habituales

• MaRiGuaNo
  • ArcheR
  • aLeoLo