Conexion de red en las sesiones

B

Bueno mi pregunta es rápida
Tengo 2 cuenta en wxp una administrador y otra usuario limitado.
Quiero que la cuenta de usuario limitado no tenga Internet y la otra si.
Se podría hacer eso?

Salu2

erdanblo

Sí (vamos creo, :D), si me dejas un momento cacharrear...

Tienes Windows XP Professional, o Home?

ElKedao

Sí, puedes bloquear por política prácticamente todo por usuario o equipo.

Supongo que será para algo de casa y que no estás bajo un controlador de dominio.

gpedit.msc en ejecutar y sigues la siguiente ruta tal como aparece en la imagen, haces doble click y pones los programas que no quieres que se ejecuten (iexplorer.exe etc...)

Para XP professional.

B

Pero eso sirve solo para una sesión?
O bloquea los programas en todas las sesiones?

ElKedao

Esto sólo afectará al usuario con el que estés logeado, ya que la plantilla es por 'usuario', si fuera por equipo afectaría a todos por igual.

erdanblo

#3 Hay otra opción, dentro de Red, desactivar que usuarios puedan habilitar/deshabilitar las conexiones de red.

Lo activas, y solo administradores pueden modificar, antes de desloguearte, desactivas y ya esta.

De todos modos, cuando estuve mirandolo anoche, ES UNA AUTÉNTICA chapuza esto de Windows, no me puedo creer que solo se pueda modificar las politicas del usuario activo y no, desde el administrador, que puedas modificar las politicas de otros... (me ha chocado un poco,...)

ElKedao

#6

Sí, pero con esa opción dejas sin red al equipo..

B

Cuando Hago la cosa esa me dice que no tengo permisos para acceder a eso
Otra solución?

erdanblo

Crea primero el usuario como Administrador, estableces la restricción y luego desde otro administrador pon esto en ejecutar:

control userpasswords2

Y le quitas permisos de administrador y se lo pones de usuario o invitado.

Loa

como bien ha dicho #9 en windows por desgracia las politicas de un usuario estan bastante limitadas, la idea es que hagas ese usuario administrador, configures todo como quieras que este, y luego lo retires para que no pueda modificar nada.

pd: windows esta orientado al control de usuarios en red, por lo tanto, las politicas de sistema estan centralizadas al hacer a la maquina miembro de un dominio, y una vez en este definir los accesos

SauceLloron

Depende de lo que necesites hacer... pero una solucion fea pero funcional es en la directiva de inicio de sesion del usuario Administrador poner un script para configurar los dns correctamente y en la directiva de cerrar la sesion del usuario Administrador un script para que desconfigurar los dns por otros.

El equipo tendira internet pero no resolucion de nombres.

para el script mirate el netsh

Saludos,

Usuarios habituales