Conexiones discos duros ...

I

Pues si alguien me explica exactamente como tienen k ir conectados los cables k unen los discos duros kon la plaka base k ara no me akuerdo como se llaman xD, el tema es si alguien me puede explikar como tendrian k ir los cables i las pestañitas de master slave etc en mi caso k tengo lector d dvd, grabador, un disko duro i una disketera, asiass!! lo siento k sea algo tan sencillo pro necesito k alguien me lo explike bien d una vez xD

mryitan

pos mira es facil
el dvd y la grabadora los pones ene l mismo cable IDE con el dvd en master y grabadora en slave, este no importa... y los conectas al puerto IDE 1 y la disketera la conectas al puerto Floopy de la placa base .. y el disco duro ponlo mejor solo en un cable sin compartir y en master y en el IDE0 en caso de not ener IDE 0 lo pones en el 1 y la grabadora y el dvd en el IDE2

un saludo

fosil

en google lo tienes , pero antes de irme te voy a ayudar ...

el cable se llama : cable IDE o cable de datos . ese lo conectas al disco duro y otro extremo a la placa base.

(tendras 3 extremos. uno va a la placa base,otro al disco duro y otro a lectores cd/dvd/,grabadoras...etc.)

luego ai otro cable que va desde la fuente de alimentacion a el disco duro (lectores cd/dvd,grabadores..etc) , ese cable yo lo llamo cable de alimentacion.

despues van los Jumpers (pekeñas piececitas) ke es eso ke dices de slave,master ...etc ...

Slave es esclavo y master mestro .

pos el disco duro en el ke tengas el sistema operativo lo pones en Maestro y si en el mismo cable ide pones otra cosa (lectores cd/dvd,grabadores..etc), esto ultimo lo pones en esclavo

y ya esta no ?

seria asi :
IDE1 (placa base)----------(disco duro con SO maestro)------------(grabadora esclava)

lo as pillao :P ?

_MAGO_

Igual ke el eskema ke te a dicho fosil, pero si el maestro se pone en el extremo del ide, y el slave en el centro, dicen los fabricantes ke va mejor.....

Usuarios habituales