Conexiones en Red

alblanesjr

Buenas, pues tengo ADSL de telefonica, pero no lo tengo inalambrico ni por cable,(no me daba la señal), tonces me pusieron unos aparatitos blancos que iuno va conectado al router y el otro se conecta al ordenador, este donde este.(se llama conexion por red electrica).

Bueno la cuestion esque tengo dos ordenadores y he comprao una clavija de dos puertos lany voy a tirar un cable al otro ordenador, pero cuando lo conecto con el otro ordenador me dice que la IP esta siendo utilizada.

Como hago para que funcione el internet en el otro ordenador, con la misma IP o con otra ip?.

Gracias.!

erdanblo

Eso que tienes es exactamente igual que si hubiese un cable. Vamos el funcionamiento es idéntico.

Tu problema es de configuración:

1. Vete a un Pc que te vaya bien
  2. Inicio > Ejecutar > "cmd"
  3. Ipconfig > Anota la "Dirección IP" (suele ser 192.168.1.x o cosas parecidas).
  4. Vete al nuevo Pc y ve a configuración de red.
  5. Clic 2º sobre el adaptador de red > Propiedades TCP/IP
  6. Y pones una Ip del mismo rango que la que anotamos anteriormente cambiando solamente el último número.

Es decir, si en el PC que nos va tenemos 192.168.1.2 en este ponemos 192.168.1.5 por ejemplo.

También deberias tomar nota de las DNS y demás datos como puerta de enlace, esos no varian.

Pd. http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=64198

alblanesjr

Tio, eso no me funciona, el ordenador que quiero conectar tiene el Window 200, tiene que ver algo????, cuando conecto las dos clavijas, se me corta a mi tambien la conexion a Internet.

Usuarios habituales

• alblanesjr
  • erdanblo