configuracion para pIV

LoKuNo

Un amigo mse quiere comprar un P IV y por el uso q le va a dar seria para un uso muy basico . Por lo ttanto me gustaria saber todos los componentes q necesitaria .

Los unico que pide es q sea un P IV , q tenga grabadora de DVD , un raton optico cualkiera y Pantalla plana .

Si me podeis decir todos lso componentes q necesitaria y precio de la tienda online donde lso consultais me salvais la vida ;) .

CHEMO

pa montar un p4 necesitas una plaka con socket 478, seguramente al cambiar de plaka tendras k cambiar las memorias, unas kingston 2x256 o 2x512 a 333 sera suficiente.

mirate los precios en alternate.es

p4n

si es para uso basico ... ahorrarias bastante con un amd

VAs a ripear o usar algun programa en el k especificamente vaya mejor el p4? pk si no usas programas asi podrias ahorrar dinero con un amd

LoKuNo

alguien mas me puede decir placa micro ram etc para uso normal?

Garendetsu

si una placa gigabyte + p4 2,8 + 2 x 512 ddr 400 = 510 euros

JaCk0

PAra AMD (Bueno, bonito barato):

• Placa ABIT NF7-S
  • AMD XP 2500+
  • ATi Radeon 9600
  • 2x256mb DDR400
  • Grabadora Dual Pioner, LG o sony
  • Monitor LG 700B o P
  • Ratón Microsoft Blue

Lo que he dicho, bueno, bonito y barato, sobre los 700-900€
Si le pones TFT Hyundai Q17 sobre los 900-1000€

Para P4:

• ABIT IS7
  • P4 2.4ghz C
  • ATi Radeon 9600
  • 2x256mb DDR400
  • Grabadora Dual Pioner, LG o sony
  • Monitor LG 700B o P
  • Ratón Microsoft Blue

Sobre los 1000-1200€
Con monitor TFT (es una tontería, no podrar jugar bien) sobre 1100-1250€ (TFT hyundai Q17)

Ahora te cuento, los AMD son mucho mejor que un P4 (a nivel de arquitectura y pipeline), los AMD realizan 9 operaciones por ciclo de reloj, los P4 realizan solo 6. Los P4 tienen el HT que lo que hace es que si un dado tiene 7 operaciones, mientras el AMD usa 1 ciclo de reloj solamente para procesar el dato, los P4 necesitas 2 ciclos de reloj, y para no perder 5 posibles operaciones que se puedan hacer pues el HT coge 2 o 3 operaciones para el siguiente dato. Es muy efectivo porque los P4 realizan menos operaciones por ciclo de reloj (por eso tienen más mhz).

Los P4 son mejores porque tienen unas placas con unos chipset que le dan 2000 vuelktas al de un AMD, ya quye los fabrica la propia intel (quien va a conocer mejor como hacer una placa base que quien fabrica el procesador...) y la de AMD los fabrica nVIDIA (las mejores placas de AMD) y VIA. Si se pusiera los 2 procesadores (el de 1 amd y 1 intel) en una misma placa, el del amd sería ganador (si usan la misma frecuencia de reloj).

EiNh4nDeR

por cierto...si vas a montar la placa nueva en una caja de las antiguas posiblemente tendras que comprar una nueva fuente ya que los P4 necesitan un conector de 12v 2x2 que las antiguas ATX de p3 no necesitaban,te aviso,que a mi me paso eso,to ilusionao compre placa y micro y ram,y llegue a casa,lo monte y no rulaba xD.

Usuarios habituales

• EiNh4nDeR
  • JaCk0
  • Garendetsu
  • LoKuNo
  • p4n
  • CHEMO