Configuracion VPN

Namaris

He creado una conexion VPN entrante en mi Windows 7 en casa.

Luego desde el trabajo he creado una conexion a esa VPN, con la IP WAN y el usuario con acceso me he conseguido conectar.

Pero una vez establecida la conexion pierdo la conectividad a Internet en el trabajo. En el centro de redes me dice que estoy conectado a varias redes, la Wifi del trabajo y la VPN de mi casa.

¿Como hago para poder tener la conexion a Internet y ver mis recursos compartidos de mi casa desde el trbajo pues?

B

¿Y si usas algún programa sencillo como puede ser el TeamViewer?

ElRuso

Click derecho a la conexion --> Propiedades --> Netowrking tab --> TCP/IP propiedades --> Advanced --> Deselecciona opcion "Use Defaul gateway on remote network"

Por lo menos asi se hace en win XP, en 7 tiene que ser muy parecido.

1
DiSKuN

#2 el problema del TeamViewer es que alguien debe de aceptar tu sesión. Si no hay nadie en el otro lado, no te deja

Danico

#4 te equivocas.... solo con que la otra persona tenga lanzado el programa te deja meterte...

B

En efecto. Tu instalas el server en tu PC, lo dejas ejecutado y listo, con el viewer desde el curro ya accedes.

Namaris

#3 Eso que dices tengo que hacerlo en el server o en el cliente que vaya a conectarse?

No quiero usar Teamviewer, ni VNC, ni Radmin, ni parecidos...solo quiero montar bien mi VPN :)

EDIT: Vale era en el cliente, ya me funciona.
Gracias loko :D Te debo una.

Aver si averiguo ahora como ver mis recursos pk sigo sin verlos, ya lo encontraré :)

chaoswwc

Tambien puedes simplemente hacer un escritorio remoto y listo. Abre en tu router el puerto 3389 y lo enrutas a la ip local de tu equipo y te configuras un dyndns para un acceso más rápido y listo

Namaris

#8 Todo eso ya lo se hacer y esta muy bien, la cuestion no es manejar el Pc remotamente, es compartir y conectar ciertos recursos que SOLO una VPN puede hacer.

EDIT: vale ya encontre el modo de ver el equipo, el problema que tengo ahora (nuevo) es que el apartado Red veo mi equipo Local pero el que esta conectado por la VPN lo tengo que ver escribiendo la IP en la barra de direcciones manualmente.

Es un problema grabe porque intento agregar una carpeta a compartir como unidad de red y al no aparecer en "Red" no me deja agregarla Adjunto Captura para el que no me haya entendido.

ElRuso

#9
Te pasa esto por que no tienes los DNSs de tu red remota. De eso modo no puede resolver los nombres <- -> IP.

No estoy muy seguro que protocolo usa MS y como lo emplea para ver los equipos en Red en tu workgroup/domain, pero su resultado me parece mas que correcto. Ya que tu ordenador/red remot@ es parte de tu red Local.

Siempre puedes montar una volumen a una carpeta remota usando IP adres. Lo puedes hacer desde:

My Computer --> Tools --> Map Network Drive

O usando 'command line'. Escribes net use [letra de unida] [ruta al ordenador remote]
ejemplo:

net use r: "\\192.168.1.2\multimidia d"

Espero que eso te ayuda

1
Namaris

Muchas gracias Ruso, con poner la IP veo que tambien me deja montar una unidad de red.

Aunque despues de haber montado esta VPN pero que la transferencia de archivos es bastante lenta, no esperaba un resultado tan pesimo. No es k kiera ver una pelicula por streaming pero al copiar un jpg de 400 Kb tarde unos 10 seg.

Mi subida es de 300 en casa y en el trabajo, con lo cual no entiendo porque tanta lentitud.

NeO_PedritO

#11 Pues si quieres enviar un archivo de 400 KB (supongo que querias decir esto, si no es asi entonces fail mio) por una linea con 300 Kb (o lo que es lo mismo, 37.5 KB) de subida, es normal que te tarde sobre 10 segundos.

37.5*10 = 375 KB (y aun asi va rapido xD).

Usuarios habituales

Tags