Configurar router

pepotekiller

Buenas,
vivo en una residencia y tengo un comtrend hg536+ que me he traído de casa para poder tener wifi. La conexión me llega por ethernet, entonces, mi duda es ¿cómo configurar el router para poder compartir Internet por wifi? Porque por más que lo intento, no logro configurarlo.
Muchas gracias de antemano,
Salu2

elkirby

Según mis ideas, ese cable que te llega es desde un router, es decir no podrás enchufarlo a otro router. Corregidme si me equivoco...

Edit: Explicación:

Haber en algún lado de esa residencia (de estudiantes supongo) habrá una caja donde esté dicho router. De ese router te llega ese cable ethernet que si quieres tener internet tendrás que enchufarlo a tu pc. Ahora que quieres tener wifi para mayor comodidad, creo que esa no es la manera, ya que según 2 router no se pueden conectar entre sí.

pepotekiller

a ver, partimos de la base de que un router es un switch con un módem, por lo que se debería poder utilizar solamente la "parte" switch, de hecho tres amigos míos lo tienen hecho. Si bien seguro que sus routers son mejores que el mío.
así, que poderse, se puede, sólo que no sé cómo con éste y por eso os pedía ayuda.

2 respuestas
ElRuso

#3 partimos de la base de que un router es un switch con un módem -- Partimos muy mal; solo posteo para decir eso, si.

Edit:
No se sobre ese modelo, pero es posible sin duda con muchos de los "routers" de estos. Lo he echo unos cuantas veces, lo que pasa es que como es tan facil ni me acuerdo ahora de los pasos.

1 respuesta
ArThoiD

Yo tengo el router de imagenio enchufado a otro router del cual cojo yo la señal Wifi, para tenerla más cerca y mejor... así que tiene que poderse.

1 respuesta
pepotekiller

#4 disculpa por no haberme ceñido a los términos correctos
¿prefieres que diga que es un aparato que llega hasta lel nivel de red del modelo OSI y que sirve para encaminar paquetes? ¿quieres que también analice las tablas de enrutado y como se rellenan?
Ah no, que no es una clase de redes de ordenadores, que sólo estaba preguntando... y que lo que se llama "router" que tienes en tu casa me atrevería a decir que es un switch (de ahí que puedas conectar varios ordenadores) y un módem (de ahí que logres conectarte con tu ISP y tengas acceso a Internet). Si créeme que la teoría me la sé, me la he estudiado para mi carrera.
Gracias por la aportación.

#5 ya, lo único que pasa es que es un módem de Jazztel y a lo mejor tienen el firmware modificado, me meteré cuando tenga un hueco a mirar si hay firmwares distintos.

1 respuesta
ElRuso

#6 Pues si has estudiado informatica mas te vale no decir las estupideces que has dicho en #3. Ademas parece ser que has suspendido si preguntas cosas tan sencillas en ese foro antes de buscarlo y configurarlo por tus propios medios.

1 respuesta
pepotekiller

#7 mira, si no quieres ayudar, te mantienes al margen, que nadie te pide que toques la moral.
Si tienes problemas, tu respuesta está yendo al psicólogo, no lo pagues con los demás que no tenemos la culpa.
Y lo que he aprobado o suspendido, créeme que a tí ni te va ni te viene.
y además ¿tú que tanto sabes, por qué no me dices cómo hacerlo?

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • ElRuso
  • ArThoiD
  • elkirby

Tags