Le está pasando a un familiar. Le he hecho una tocho-guía de montaje y desmontaje del disipador de CPU y de limpieza en generak, pero como varias cabezas piensan mejor que una pues casi que posteo la duda y a ver si alguien cae en algo diferente.
La cuestión es que al encender el PC llega al escritorio y se le queda congelado. Al comentarme esto lo primero en que pensé fue en un virus, pero es que le pasa al instante, otras veces a los 3 minutos, otras ni llega a cargar Windows... cosas muy raras. Imposible que un virus pete el ordenador a los 3 segundos sin que ningún proceso se coma el 90% de la RAM. Debe ser hardware.
1º Idea: Temperaturas.
Le pasé el RealTemp para que se lo pasara justo al iniciar. Resultado: 60-70º en idle. Esto es, sin tocar nada absolutamente. El hecho de cargar, ejecutar Real-Temp y listo.
Me pareció excesivo, por lo que le dije que abriese el PC (lo hizo) y por lo visto "no tiene tanto polvo". Al decirle si veía claramente las placas del disipador me dijo "¿qué placas?". En ese momento supe que tan limpio no estaría. Posteriormente me dijo que fijándose veía un montón de mierda
Total, al no saber desmontar el disipador (le pasé guías pero ni así, ya que pese a ser un disipador inbox no tiene las patas de plástico, sino que va anclado directamente a la placa y no tienen mucha idea de hardware) el bestiajo le pasó el secador en frío. Por lo visto el disipador quedó limpio pero le sigue petando al entrar en Windows, aunque ahora tarda un poco más en congelarse. Pienso que igual el secador ha compactado más aún el polvo y lo ha mandado abajo, sobre la superficie de contacto con el micro, pero en fin, sigamos.
2ª Idea: Gráfica.
Se me ocurrió que igual podía ser la gráfica, por eso de que si el micro peta por temperaturas el ordenador se reinicia/apaga. Además, 70º tampoco es una temperatura muy alta para un micro, pero tampoco lo es tanto como para petar el ordenador. Joder, el otro día un colega puso el PC (un i5) a full-load y estaba a 70º perfectamente.
Lo que me dijo mi tío es que el escritorio se le quedaba congelado y se pixelaba, viéndose feote. Le dije que si había rayitas extrañas o cosas raras. Me dijo que no, que sólo se le pixelaba. ¿Ideas aquí? El mero hecho de pixelarse no debe indicar que sea de la tarjeta gráfica, ¿no? Al bloquearse el micro supongo que tendrá ese efecto (de tener desactivada la opción reinicio automático a los X grados).
En fin, se buscan ideas para esto. Tomáoslo como si fuese House y el ordenador de mi tío tuviera una enfermedad rara que sólamente podéis diagnosticar por teléfono
Thanks!