Consejo antes de formatear

B

Pues eso, que la duda que tengo, es que llevo unas semanas teniendo problemillas con el ordenador, ya que tengo la CPU y la Memoria rozando el 95/100% prácticamente todo el rato, y he intentado tocar cosillas para solucionarlo, y nada, asi que creo que lo mejor es que formatee y ya.

La cosa es que cuando le doy a "recuperación->restablecer este PC" me dice la opción de "solo la unidad donde está instalado Windows" o "Todas las unidades" A que debería darle? Sino recuerdo mal, tengo windows instalado en el disco SSD, supongo que debería darle a ambos discos no? Y hace falta que instale el iniciador de windows en un pendrive, o no hace falta?

Si hay otra forma mejor para formatear el ordenador y dejarlo como si fuese de fábrica, mejor que mejor

No creo, pero por si es de ayuda saber como es el pc, es un i5 6600k 3.5Gh, 1070GTX 8GB GDDR5, seagate barracuda 7200.14, Samsung 750 Evo SSD, Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14, Asus B150 PRO Gaming/Aura

Muchas gracias! :D

B

Puedes probar primero a, una ve, guardsdos todos los archivos en la nube o en un disco duro externo, restaurar el pc a estado de fabrica, pero por experiencia propia no queda nunca igual que si hicieras un formateo completo.

En cuanto a tu pregunta, lo ideal sería formatear, todo (una vez que guardes los archivos como ya he dicho) ya que podrías tener archivos basura o más mierda en ambos discos. Para formatear algunos ordenadores (generalmente portátiles) llevan preinstalado el Windows con el que venían de fábrica para que al formatear puedas reinstalarlo sin necesidad de disco, USB etc... Pero no se tu caso, asique lo ideal sería que eligiera a que SO quieres, que crearás un USB booteable y que una vez formateado iniciaras la instalación del nuevo SO desde el USB.

No se si me he explicado bien, que es muy pronto. Un saludo y suerte que siempre es un rollo formatear.

1 respuesta
B

#2 Todo lo que quiero del pc ya lo tengo guardado en una memoria externa, que llevo dos o tres dias dandole vueltas y ya lo habia adelantado XD

En cuanto a SO, cogeré win10, he estado hasta ahora con la versión de prueba, pero como he visto que apenas vale unos 10 euros por ebay, cogeré la win10 Home, asi que haré eso que dices... se llamaba MediaCreationTool cierto? que se descarga de aqui " https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 " no? y btw muchas gracias por responder tan rapidico :D

1 respuesta
B

#3 El Windows 10 antes era gratis no se ahora... Mira a ver por si acaso.
Programas para hacer lo del USB hay varios, oficial habrá alguno claro, pero sino es más fácil que busques un video de YouTube que lo explica todo pasito a pasito y casi parece que somos bebés jajaja te resultará más fácil teniendo otro ordenador o con el mismo móvil para ir haciendo todo a la vez.
No hay de que, toca chapar y lo que sea por procrastinar :psyduck:

B

Muchas gracias, le he dado ya, ahora al haber dado que si a todo para que empiece el formateo, se me ha quedado en una pantalla negra con el símbolo de los 4 cuadrados azules de Windows, y un mensaje debajo que dice "Espere" y llevará así unos 15min... Es normal? XD me está poniendo nervioso

B


Porque puede ser que se me haya quedado así?:/

1 respuesta
ColdZimeh

#6 ¿Cuánto rato llevas así? ¿Y cómo has creado la imagen de instalación?

1 respuesta
B

#7 llevará más de media hora. Le di a la opción de restaurar de fábrica borrando archivos y todo, y se quedó así ya, aun no pidió el pendrive con el instalador de Windows 10 ni nada, cabe decir que me pasó y me pareció extraño, reinicié, volví a probar, y se ha vuelto a quedar así pillado :/

1 respuesta
ColdZimeh

#8 ¿Tenías win 10 de prueba, verdad? Si puedes acceder a otro PC te recomiendo que te bajes el programa de microsoft y te hagas una instalación limpia. Luego pillas una key de estas OEM que venden en Ebay o así y para alante.

1 respuesta
B

#9 si lo tenía de prueba, tiene eso algo que ver? Y no acabo de entender lo de acceder a otro pc, para que? Y lo de la instalación limpia a que te refieres?

1 respuesta
ColdZimeh

#10 Microsoft tiene una herramienta para crear usb con su instalador original de Win10. Si puedes acceder a otro pc, puedes descargarla y crear dicho USB.
Instalación limpia es arrancar desde el USB e instalar Windows 10 desde él.

2 respuestas
B

#11 sisi, si eso lo tengo, el mediaCreationTool, no? Lo descargué e instale en un pendrive ya. Que debo hacer apagar el pc y desde la BIOS poner que se inicie pendrive primero y desde ahí formateo o algo?

2 respuestas
pantocreitor

#12 mete el usb, dale al botón de reiniciar y depende de la placa dale a f12 o f8 para que te salga el boto menú.
Ahí eliges el usb.
Cuando te salga lo de instalar le das, instalación personalizada, eliminas todo lo que haya para que se quédense los discos duros limpios, pinchas en el ssd y le das a siguiente.
Tarda poco eso.

Sinso

#12 cuidado cuando borres la particion de tu windows antiguo y la vuelvas a crear no jodas alguna del otro disco duro y la lies pero bien.

2 respuestas
pantocreitor

#14 va a hacer una instalación limpia y ya ha guardado los archivos que necesitaba.
La información de esos discos duros debe morir!!! xD

1 respuesta
B

#15 #14 #11

Me sale esto, que dafuq hago? Debajo de "unidad 1 partición 3" hay "unidsd 1 partición 4, 931GB, tipo: Principal"

B

Debería borrar de la unidad 0, borrar la partición 2, y de la unidad 1, todas menos la partición 4
"principal"?

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Yo suelo borrar todo y ya ahí haces particiones al gusto. Que yo no tengo ninguna, tengo un ssd120 para SO y 4 programas y el resto en un HDD1TB. Tu ya juega como quieras. Pero no te preocupes por las particiones de recuperación etc, se vuelven a crear.

1 respuesta
B

#18 hmm ok, he ido borrando las particiones pequeñas y me ha quedado así que hago con los espacios sin asignar?

2 respuestas
ColdZimeh

#19 ¿No te deja eliminarlos? Bueno, no llega a un GB entre las dos, no sé muy bien porqué no te deja...

pantocreitor

#19 el espacio sin asignar es el espacio que has borrado, tienes que borrar lo demás dejando los 2 discos duros en espacio sin asignar

Usuarios habituales