Buenas!
Me gustaría poder jugar de vez en cuando en la TV del Salon, antes tenia un sobremesa detrás de la TV y con eso me apañaba con todo. Pero se me abrasaba en verano, y al final acabe moviéndolo al despacho que es donde mas uso le doy.
AS-IS:
Ahora mismo solo dispongo del chromecast primigenio, que me apaña el mandar videos desde el despacho al salón, y poco mas. Además, uso varios servicios de streaming con limite de dispositivos, así q prefiero mantenerlo en una tablet que tengo y mandarlo vía Chromecast y poder viajar con la tablet para seguir viendo cosas fuera de casa.
TO-BE:
Un aparato portátil (si se alimentase de un propio USB de la tele seria ideal) que me permita usar SteamLink, Xcloud, RetroArch (tampoco quiero emular PS2 perfectamente, normalmente solo clásicos viejunos). Q tenga la posibilidad de Wifi6, para conectarlo a un punto de acceso con el móvil desde fuera de casa. Q permita entradas USB para conectar gamepads o teclado inalámbrico, y bluetooth.
Si ya reconociese el usb de microsoft para gamepad de la XBox Series, seria ideal.
He probado con una raspberry, pero la versión oficial de retroarch solo la sostiene Lakka OS, el steam link solo funciona en Raspberry Pi Os Buster, y para el Xcloud tengo que tirar de Chromium ... no me apaña.
Así que, sin dar el salto a los minipcs, creo que mis opciones reales son el Firestick tv 4k Max, o el Chromecast TV 4k.
- El Chromecast es bastante castaña en hardware, ya que n siquiera tiene Wifi6, pero puedo mandar contenidos.
- El Firestick creo que es mucho mas potente, pero ¿se pueden enviar contenidos desde el movil al Firestick igual que con el chromecast?