Especificaciones del pc:
Procesador: i5 6600(1151).
tarjeta grafica: 1080. Durante un tiempo la use en el pc que tengo ahora pero en lo que compre una mas actual la volvi a poner en el pc con el 6600.
Placa: b150 gaming m3.
Ram: 16gb 2133mhz.
fuente de poder evga 600w.
SSd, hdd, etc, etc.
La cuestion es que desde que adquirí este pc el procesador siempre funciono un poco raro, al abrir pestañas de google se iba al 60% y bajaba rapidamente, al ver un video en 720p de por si ya estaba al 50%, en juegos como en fortnite se iba al 90% y ya de por si no podia tener nada abierto en segundo plano porque o me daban drops de fps o comenzaba a tener problemas de carga de texturas. esto en su momento mejoro agregando un ssd de 500gb(sin dram, ni tlc, el primero que encontre barato basicamente). El tema es que con el tiempo dejo de empeorar, ahorita mismo casualmente funciona mejor que el primer, segundo y tercer año, etc que se uso.
Tengo el animo de "revivirlo" y que funcione "bien", sin mas. Mi claro error fue no aplicar garantia, deje pasar el tiempo y cuando ya me di cuenta, era tarde.
Tenia la intencion de comprar un procesador usado que la verdad viendo estan entre los 50-120usd y no se me hace mucho para lo que seria evitar dejar tirado el pc, mi incertidumbre es ¿y si no es el procesador? Leí cosas como que quizas es cuestion de la fuente de poder o de la placa madre y como no se de hardware, sacar conclusiones por cuenta propia no me parece buena idea. Intente casi todo lo que encontre en su momento, nada funciono.
Disculpen si la categoria es la incorrecta, saludos.