Consejo con pc antiguo.

F

Especificaciones del pc:

Procesador: i5 6600(1151).
tarjeta grafica: 1080. Durante un tiempo la use en el pc que tengo ahora pero en lo que compre una mas actual la volvi a poner en el pc con el 6600.
Placa: b150 gaming m3.
Ram: 16gb 2133mhz.
fuente de poder evga 600w.
SSd, hdd, etc, etc.

La cuestion es que desde que adquirí este pc el procesador siempre funciono un poco raro, al abrir pestañas de google se iba al 60% y bajaba rapidamente, al ver un video en 720p de por si ya estaba al 50%, en juegos como en fortnite se iba al 90% y ya de por si no podia tener nada abierto en segundo plano porque o me daban drops de fps o comenzaba a tener problemas de carga de texturas. esto en su momento mejoro agregando un ssd de 500gb(sin dram, ni tlc, el primero que encontre barato basicamente). El tema es que con el tiempo dejo de empeorar, ahorita mismo casualmente funciona mejor que el primer, segundo y tercer año, etc que se uso.

Tengo el animo de "revivirlo" y que funcione "bien", sin mas. Mi claro error fue no aplicar garantia, deje pasar el tiempo y cuando ya me di cuenta, era tarde.

Tenia la intencion de comprar un procesador usado que la verdad viendo estan entre los 50-120usd y no se me hace mucho para lo que seria evitar dejar tirado el pc, mi incertidumbre es ¿y si no es el procesador? Leí cosas como que quizas es cuestion de la fuente de poder o de la placa madre y como no se de hardware, sacar conclusiones por cuenta propia no me parece buena idea. Intente casi todo lo que encontre en su momento, nada funciono.

Disculpen si la categoria es la incorrecta, saludos.

dvneil

lee
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/234#7019
y
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/amd-ryzen-7-5800x-140-euros-minimo-historico-712987/12#333

donde vives?

tu plataforma no tiene manera de mejorar.
tu cpu se comporta de manera normal, eso que tu llamas raro es lo normal.

tu opcion mas barata es comprar una placa base b450 o b550 con la bios actualizada, sea nueva o usada, por 50 usada o 75-80e nueva
un 5700x3d por 150e en aliex
y hacerle overclock a tus ram a 1.37v y 3000 o 3200 mhz, cl 16, 18, 18, 36, a mano. y reutilizarla
si es que tienes 2 modulos 2x8gb

si necesitas disipador, un thermalright en amazon a 23e de 5 heatpipes, o dual tower a 36e

1 respuesta
F

Soy de chile, mas o menos esos precios fue los que vi en tiendas locales y en foros que se suelen utilizar aca de compra y venta.

No lo se, yo llegue a la conclusion de que el procesador estaba mal porque en 2018 tenia un amigo de la escuela que se compro un i5 6600 tambien y lo usaba con una 1060, me stremeaba y el % del procesador estaba al 30%, con multiples pestañas de google abiertas, osea, diferencia totalmente abismal con "el mismo" procesador. Ni al dia de hoy me parece normal, encima era nuevo jaja.

1 respuesta
dvneil

#3 PASALE este test
https://www.userbenchmark.com/

y pon el link del resultado.

hazlo con todos los programas posibles cerrados en el pc

alfema

#2 tienes un procesador (1) de 4 núcleos monohilo, su rendimiento inicial en relación al precio es bueno, pero a largo plazo se quedan obsoletos antes que los multihilo.

Mira la BIOS (2) que tienes, las últimas mejoran la compatibilidad con diversos dispositivos, quizás ayude a mejorar el rendimiento.

Pásale la prueba de User Benchmark, por si se detectara bajo rendimiento en algún componente, al terminar vete a Copy Results y copia el contenido de Forum, pégalo aquí para que podamos analizar el resultado. Recuerda ejecutar la prueba sin ningún programa adicional en ejecución para que no interfiera en el resultado.

(1) Procesador Intel® Core™ i5-6600
(2) Drivers & Downloads

1 respuesta
F

#5 https://www.userbenchmark.com/UserRun/69019337

https://i.ibb.co/f4R4Y46/LOL31.png XDD, si dejo en calma un rato empieza a bajar hasta un 8% o asi pero luego poco a poco en segundo plano empieza a subir mientras se va reproduciendo el video, no importa la calidad, siempre sucede, hasta que llega el punto en que el navegador tira error y toca dar a "finalizar tarea" desde el administrador de tareas , directamente tira error antes de que se pase algun tipo de freeze, tambien se va al 80-100% con el solo hecho de adelantar, en los juegos va volando siempre y cuando no abra aplicaciones como discord, spotify, o incluso alguna aplicacion de perifericos pero mientras mas tiempo pasa, como sucede con google, empieza a dar problemas, como digo es porque el % del procesador aumenta y aumenta paulatinamente a lo largo de no se, 30, 40 minutos. Creo que lo quemare, es la mejor opcion :&

2 respuestas
dvneil

#6 todo tiene el rendimiento que se espera , rendimiento dentro de lo normal, no hay nada que parezca de algun problema.

tus rams son 3200mt/s, te valdrian si te compras un 5700x3d en aliexpress.
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/amd-ryzen-7-5800x-140-euros-minimo-historico-712987/12#333

si te digo que tienes el ssd de 120gb con solo 4gb libres, con lo que windows puede que haga que todo vaya mas lento.

un ssd mas grande para que tus apps y windows tenga espacio, algo como 1tb por 55e, seria lo suyo

tienes tanto el ssd como el hdd llenos o casi eso puede perjudicar en los tiempos de lectura y ralentizar

yo tengo una cpu 8/16, he puesto el audio de youtube , el mismo, y me consume como a ti.
1 nucleo casi al 100%, otro al 80%, otro al 50% otro al 20% y otros muchos al 5-10%

alfema

#6 el rendimiento del procesador es correcto, en el de la gráfica dice que podría ser mejor, pero aquí es el procesador el que está lastrando su rendimiento, las pruebas del SSD y del HD no las ha terminado probablemente por falta de espacio, tal como dice #6, al de las memorias ni caso, no tiene en cuenta que tu PC no permite perfiles XMP ni memorias más rápidas.

Puedes usar HWiNFO, inicia el PC, deja el programa en segundo plano, hay que monitorizar temperaturas, el uso del procesador, memoria y discos duros por si está usando el archivo de intercambio, por si acaso le pasaría un antivirus, no sea que que tengas algún malware que esté saturando el equipo.

Yo no invertiría dinero en ese equipo, tal como dice #6, te compras un AMD económico, yo tengo un Ryzen 5 5600 y va sobrado, compras una placa con chipset B550, soporta DDR4 y PCI4, así que podrías aprovechar tus memorias, tampoco te vendría mal un SSD SATA3 o un SSD NVMe algo más grande y más rápido (1), tienes un Crucial P3 1TB M.2 por 70€.

(1) Best SSDs 2024: From Budget SATA to Blazing-Fast NVMe

F

Vale, muchas gracias, actualizare si al final hago algo o no, de momento lo dejare ahi, actualmente estoy usando un 7600x con una 4070ti.

Volt_Prime

#1 si ese pc ya no es el principal usalo de servidor si es que quieres montarte algo con plex y demas, por ejemplo tienes truenas asi le das uso diario y con seguridad.

Usuarios habituales