Hola a todos, muchísimas gracias por las respuestas, sobretodo a Veinx y Kubo porque me habeis ilustrado bastante sobre el tema. Y mRfRaG, sí te agradecería mucho que me dieras algún ejemplo... creo que con lo que dices me iría bien, no sé si lo de 8 de ram que dicen más abajo sería demasiado.
Respondiendo a preguntas varias... pues a ver, el presupuesto no está definido, mis padres han decidido regalarmelo y por lo tanto no debo de ajustar demasiado pero tampoco pasarme de la raya. Esperaba encontrar alguna ganga porque los precios han bajado muchísimo desde que me compré el que uso ahora mismo, pero si acaso supongo que máximo unos 1200-1300, si puede ser menos pues mejor, si ha de ser más pues qué se le va a hacer, se pagará...
El uso de autocad va a ser sobretodo 2d, pero tb el 3d previo al 3dsmax, aunque normalmente no he tenido problema con el equipo que tengo ahora, lo que sí he notado es que en cuanto meto elementos más complejos en el max el pc se me "atrapa".
Texturas... pues no sé todavía cómo lo enfocaré, sí meteré texturas, pero supongo que no demasiadas. Para que nos entendamos, por ejemplo un edificio tipo conceptual sin demasiada textura y un entorno más texturizado, hierba, asfalto, elemento vegetal... sobretodo los árboles, si son abundantes jode bastante el render.
De momento he sacado en claro de vuestros consejos algunos puntos, a ver si me confirmais:
- De 4 a 8 gb de RAM --> 4 estaría bien? qué significa DDR3? 4gb DDR3 estaría bien?
- Gráfica ATI no --> mejor Nvidia? 512 dedicados es suficiente? es lo que más veo por ahí... mejor 1gb dedicado? y 1gb compartido qué sería?
- Procesador i5 o i7 --> ¿qué es eso de las celdas?
- Mac, no es mucho mejor, así que no hace falta que lo busque --> me alegra saberlo, la verdad.
Por otro lado... a ver, yo es que no entiendo demasiado esto de montarme un pc yo solita, más que nada porque además es portátil, entonces tengo que ir a una tienda y comprar uno. Por eso más que nada, por orden de prioridades, lo que más interesa, ¿podría ser así?
ram > gráfica > procesador > disco duro ???
Y... alguna marca concreta que tengo que desechar o desear? oía hablar muy mal de acer, peor el que tengo es de ésta marca y me ha dado un resultado estupendo con todo, 0 problemas. Sin embargo todo el mundo estaba loquísimo con Toshiba y un par de amigas que lo tienen... pues una bien, y la otra fatal, no me gusta nada lo lentíiiiiiiisimo que le va (exagerado, y eso que es mucho más nuevo que el mío).
Bueno, de nuevo muchas gracias a todos! a ver si me decido, tengo que ir mirando, la cosa se me ha retrasado más de lo que esperaba porque tengo que ir con mi padre a mirarlo y ha estado malito unas semanas, así que a ver si me pongo ya a la faena y no tardo demasiado, ya os iré diciendo qué modelos me miro a ver... si alguien sabe de alguna oferta o modelo concreto que esté a la venta ahora tb me viene bien