Consejo sobre compra de ordenador de sobremesa

cloverfield

Saludos, desconozco si este es el subforo para este tema. Si no es así que un moderador lo mueva.

Este verano me he hartado de mi portatil que ya lleva 3 años y se cae a trozos, y como siempre lo utilizo en casa pues he decidido comprarme un ordenador de sobremesa. Voy a ir a una tienda de barrio donde me hacen algo de descuento y me gustaría saber que pedir y que no me timen.

Uso el ordenador, con Windows (no me gusta Linux) normalmente para:

  • navegar por internet
  • videos youtube, musica spotify
  • messenger (de las pocas personas que aún lo usa)
  • juegos steam indie (super meat boy, terraria, world of goo...) aunque me gustaria jugar a juegos de más requisitos que tengo en cd (bioshock, gears of war, aoe3, dead space). Como veis no soy muy gamer pero me gustaría probar algun videojuego potente de vez en cuando.
  • ver peliculas y series en calidad 720/1080p
  • descargar las peliculas y las series en calidad mencionada (normalmente 1-2 gb) por descarga directa (jdownloader) y utorrent.

Supongo que necesitaré un disco duro de gran capacidad (aunque tengo uno externo) y una memoria RAM creo que necesito bastante ya que soy de hacer 1000 cosas a la vez. Lo del monitor no tengo ni puta idea, a ver si alguien ayuda y el procesador me han hablado de pedir un i7. Espero que alguien me guie para pedirle lo necesario al chico de la tienda.

El presupuesto puede rondar 1.200 €, en principio con monitor. Desconozco si eso es mucho o poco.

¡Gracias a todos!

breixone

con 1200euros te da de sobra para hacer todo lo que mencionas xD

B

Lo he puesto en otro lado pero aquí también podría servir.

Caja: Caja Tacens Aluminium
Placa Base: Placa Base Asus P8P67 LE- Socket 1155 (B3)
Procesador: Procesador Intel Core i5 2500k - Socket 1155 -INBOX
Disipador CPU: Disipador CPU Cooler Master Hyper TX3 - Socket 1156
Memoria RAM Principal: Memoria Kingston HyperX 2GB DDR3-1333 -KVR1333D3N9/2G
Memoria RAM Secundaria: Memoria Kingston HyperX 2GB DDR3-1333 -KVR1333D3N9/2G
Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce GTX560 - 1024MB - 01G-P3-1460-KR + Batman Arkham City
Fuente de alimentación: Fuente OCZ StealthXStream II 600W
Disco Duro Principal: Disco Duro Seagate 500GB SATA 7200.12 Maestro - 16MB Buffer - OEM
Lector/Grabadora: Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra (Canón incluido)
Montaje/Testeo: Montaje / Testeo

Como ves no hace falta 1200 para lo que pides. Si me dijeras que necesitas jugar a 1920x1080 a full con AA y demás a TODOS los juegos actuales, ya la cosa cambiaría.

TeNSHi

Tienes un post mas arriba, este te lo van a chapar, postea en el:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

Usuarios habituales