Buenas.
Estaba pensando en montarme una especie de máquina de estudiar, una cosa que me sirva para llevármela por ahí a leer pdfs, programar, tomar apuntes, ver vídeos, navegar y poco más. Mi idea era montarme algo con una Raspberry Pi 5, una pantalla táctil (para ahorrarme cargar con un ratón o tener que meterle un trackpad) y un teclado. Mi problema viene porque no quiero acabar montando el equivalente a un portátil en tamaño y prestaciones, mi ordenador principal ya es un portátil pero no me voy a llevar un MBPro de 16" a un parque a estudiar o a un bar a programar un rato, así que el trasto que me monte debe ser pequeño, muy portable y a ser posible barato. No necesito demasiado para lo que lo usaría.
Había pensado en lo siguiente:
- Pantalla de 10" táctil. Las de 7" son demasiado pequeñas y las más grandes (14" para arriba) son ya tamaño portátil.
- RBPi 5 + microSD de 512GB. Valoraría meterle un SSD si no se me fuera de precio y no abultara demasiado.
- Teclado 60%.
- Batería externa/power bank. He estado investigando y ya sé lo que necesitaría para montarme una alimentación externa con powerbank + transformador, pero estoy dispuesto a escuchar alternativas.
Todo eso iría montado en... algo, aún no sé el qué. Igual me lo monto todo con un maletín pequeño de maquillaje y gomaespuma o soborno al sobrino de mi novia para que me deje trastear con su impresora 3D, eso es lo de menos. Luego le meto un Ubuntu o alguna distro sencillita, le daría internet con el hotspot del teléfono y a correr.
Ahora lo que quiero son opiniones de qué estoy haciendo mal, qué no estoy teniendo en cuenta, qué alternativas existen, etc. No, un netbook de 200 pavos no es una alternativa porque tiene menos prestaciones y 14" es demasiado grande. Había pensado en teclado BT + tablet, pero no se puede programar en una tablet sin hacer mil pirulas y no quiero usar un entorno remoto ni conectarme por SSH a ningún sitio. La idea es poder usar el trasto offline si hace falta sin perder funcionalidades.
¡Gracias!