#17 El problema de tener activados los modos de ahorro de energía es que, a veces, sobre todo cuando hacemos OC con undervolting o voltaje muy cercano al default, al bajar el multiplicador y el voltaje la cpu deja de ser estable, y da problemas. De todos modos el tema de ahorro de energía no va acorde con el OC y no las mezclaría nunca: o una u otra, pero no juntas.
#16 Respecto a mi disipador... Yo diría que es tema de la cpu en sí misma. La compré de 2º mano y ya venía lapeada, así que a saber qué tipo de castigo le han inflingido al pobre (mucho, seguro, teniendo en cuenta que pagué 100€ por él hace unos 7 meses). Pero bueno, me hace los 3.83ghz @ 1.34V lo cual no es un valor demasiado malo, aunque tendré que estudiarme más a fondo la bios a ver si hay forma de llegar a 4ghz, aunque estando el verano tan cerca..mmmm.
Vale, ahora que he leído tu configuración con más detenimiento LOLED. 1.3V en un E6300 es como una broma, que alcance 65ºC me parece una animalada, en serio. Tengo también un E6750 1.45V @ 3.6ghz que no llega a 75ºC con Intelburntest, aunque tiene montado un Thermalright Ultra 120 Extreme. Mmmm parece que sí hay diferencia entre el Noctua y el True, me pregunto si este verano tendré tiempo y ganas de probar y ver las diferencias entre ambos...
Y sí, los ventiladores están perfectísimamente colocados, está montado en configuración push&pull aunque estoy tentado en pillarme unos ventiladores a 2000rpm para ver si así mejora... No sería mala idea, a ver si me curro una comparativa medio decente para este verano entre el Noctua y el TRUE (sin lapear ninguno). Tendré que ir a pito/pito qué cpu se tragará dicha inclemencia, si el E6700 o el E6750..mmm.