Consulta Tele2 & routers

PHOBOS

Bueno, estoy algo verde en el tema de conexiones y redes, y me gustaría que me ayudaseis con el siguiente tema.
Yo tengo Tele2 6Mb desde hace tiempo. Ahora me he cambiado de domicilio y al cambiar Tele2 me ha dado un nuevo router Wifi Telsey clásico (yo tenía el primer Telsey de todos). Bien, para configurar el router no he tenido ningún problema y está funcionando perfectamente. La cosa está en que el Wifi no va tan bien en otro PC, e intenté usar el antiguo Telsey para conectarlo por cable pero no funciona.
Hay que configurar el antiguo router de alguna forma o es que es imposible que funcione?

Decir como dato que no me han cambiado la conexión, simplemente me han dado un router nuevo.

Muchas gracias y un saludo.

erdanblo

¿Intentas conectar los dos routers a la vez en la misma linea?

PHOBOS

mmmmmm no se puede? XD para que veas lo verde que estoy.
La cuestión es que quiero conectar los 2 pcs (que están en distintas habitaciones) sin tener que tirar de cable, usando las respectivas rosetas de telefono de cada habitación.

erdanblo

Los dos a la vez, en principio no. Si tienes 6 MB, conectas uno a una roseta y el otro a otra, ¿ya tienes 12MB? 6+6? :P y 2 ips publicas?

No creo que funcione la verdad xd.

PHOBOS

a ver, tampoco es plan de reirse de mí XD.
La cosa es que pensé que se podría poner un router en cada habitación como si fuesen puntos de acceso, y que compartan conexión y demás (al ser los 2 telsey y de Tele2...). No sé, no pensé que tuviese que tirar de cable por la casa, pensé que habría otras soluciones (que también se podría inventar algo no?)

erdanblo

es que te digo que no estoy seguro, porque juraría que una vez, en Bandaancha lei algo asi, "de refilon", pero era con Jazztel, y bueno, al parecer a ese user, al conectar los dos, le sincronizaba a la mitad, pero que quieres que te diga, lo recuerdo vagamente... el caso ese, y me parece que era de un bocadepez o algo asi...

A mi me parece raro que funcione, mas quená por el tema de las Ips, bajos dos routers no puedes salir por la misma Ip, seria cada equipo independiente, entonces bajo una misma conexion, dos ips...

PEro oye, pruebalo, o bueno si lo has probado y no te funciona, es eso. MMM, yo podria probarlo aqui en casa, lo que pasa que soy muy perro. A ver si me coje el Miércoles aburrio y lo pruebo, que tengo dos routers adsl por aqui xD.

(En ONO esto es diferente, puedes enchufar tantos modems a la línea como fisicamente esta pueda)

Usuarios habituales

• erdanblo
  • PHOBOS