Consulta wifi en casa sin cable

adrian_poly

Buenas tardes gente,

Os comento... Actualmente en mi casa tengo puesto 2 repetidores TP-Link RE700X WiFi 6 WiFi, el router en la mitad de la casa. Pues después de 6 meses me han empezado el router a hacer cortes en la señal del wifiy a irme el internet a pedales.

Después de varios intentos con el técnico me cambió el router pero me avisó que iban a ser los repetidores... Al principio de cambiar el router perfecto, a los 2 días... Otra vez lo mismo... Probé lo que me dijo de quitar los router y efectivamente volvía todo a la normalidad.

El porqué he estado usando repetidores... Pues porque me es imposible meter cable por las paredes. Así que busco algo si no pierda apenas velocidad como me hacía los repetidores al principio y que sobretodo tengan salida ethernet para la TV en un extremo y un pc en el otro. He estado mirando y he visto los AX1500 Whole Home Mesh Wi-Fi 6 pero no sé si alguien los ha usado y sabe indicar si no necesitan estar conectados al router por cable o si saben de una alternativa.

Saludos

spyro512

los tplink no creo que sean malos, has probado a cambiar configuraciones? cambiar el canal, forzar a un tipo de wifi más lento (pero que seguramente es más estable) y demás?

1 respuesta
Rst001

Cuando configuras una mesh, el nodo principal va por cable al router, y el configurador del propio fabricante del cacharro te dira que desactives la wifi de tu router, ya que el nodo principal del mesh creara lo que sera la red wifi principal para conectar todos los nodos mesh. Lo mismo dos cacharros a pelo que repitan la señal de tu router no ayudan por como son tus paredes o estan distribuidas. Si tu instalacion electrica es buena siempre puedes probar a poner un par de PLCs y probar.

1 respuesta
LLoskka

Yo me pille unos wifi 7 tri-banda de mercusys para hacer el "back haul inalambrico" entre ambos.

Y tiraba despues de cable, la verdad ultra contento.

1 respuesta
alfema

Si no tienes tubo para meter cable ethernet puedes poner fibra óptica plástica que se puede meter por tubos con cables eléctricos, venden kits autoinstalables o puedes llamar a un técnico para que lo haga.

1 1 respuesta
dvneil

a veces hay marcas de repetidores / router que no se llevan bien entre ellas y de vez en cuando hay cortes, a mi me paso con un router xiaomi.

Evilblade

Yo he usado los AX1500 y me han ido finos finísimos. Uno iba por cable Ethernet al router de telefónica (lo tenía al lado del router) y el otro en la segunda planta de un unifamiliar. Ambos, conectados por ethernet y wifi a los dispositivos finales.

Cambié recientemente la configuración a unos AX3000, porque mi madre necesitaba unos también y les dí los mios y los compré de oferta y van mejor aún. No mucho, pero mejor si.

Necesitar, solo necesita uno estar conectado por Ethernet al router. El otro no claro. Tienes opción de que se comuniquen entre ellos (el backhaul) por cable o por wifi. Por Wifi es lo normal para necesitar este tipo de soluciones.

Pillatelos en Amazon, los pruebas y si no te gusta el resultado los devuelves. Si tienes que cubrir una distancia en horizontal razonablemente grande (un piso muy largo) pillaría el pack de tres. Si es en vertical (entre plantas) 3 cacharros no ayuda demasiado salvo que haya también distancia horizontal.

1 respuesta
adrian_poly

#2 no creo que sean malos, de hecho hacen que me den casi el tope de mi velocidad cuando iban bien pero no sé configurarlos para que no interfieran con mi router

#3 entonces podría poner 3 uno al lado del router y los otros en los extremos, porque estos no necesitan cable o si?

#4 el problema es que no puedo tirar cable por la casa, por la pared porque se ve y queda feo y por dentro hay algunas zonas y paredes que o no pueden porque no entra más cable o porque no hay acceso entre plantas.

#5 me es imposible tirar cables por eso elegí la opción de los repetidor y hasta ahora me iban de lujo.

#6 si pero to link con router también tp link... Joder 😂

#7 entonces los mesh también van por cable ... Es que eso es lo que me fastidia porque son muchos metros y no puedo llevarle el cable ethernet a cada punto... Salvo que me confirmes que uno vaya por ethernet y los otros 2 no lo necesiten y así les pongo 3

1 respuesta
Evilblade

#8 No a ver. Tu metes con cable solo uno, el que vas a tener al lado del router para conectarlo a este con un rj45. Los otros para "extenderlo" no, se conectan por WiFi al primero.

Lo que decía es que los cacharros que vayas a conectar a los repetidores, si quieres los puedes poner con cable.

1 respuesta
adrian_poly

#9 vale eso sí me gusta, tendré entonces que anular el wifi del router?
Si pongo 3, los otros 2 puedo conectarle un cable ethernet directo a algún aparato no? Aunque tenga la red.
He estado mirando en Amazon y el de wifi 5 creo que no tiene banda dual pero el 6 si. Es que necesito 5G y 2,4G también

1 respuesta
Doest

PLC Devolo.

  1. El master al router
  2. Pilla y pincha 2 slaves. Uno a cada extremo de la casa.
  3. Tira abajo el wifi del router.

Y pista 👌👌👌

1 respuesta
Evilblade

#10 Creo que técnicamente puedes tener dos wifis pero no tiene mucho sentido. No lo se. Me suena que se me olvidó a mi quitar la antigua wifi y hasta que me percaté seguía funcionando. Puede que dependa también de si usas el primer nodo como router o como punto de acceso.

Si, puedes conectar una consola, un PC o una tele por cable a los nodos directamente. El modelo que tu has visto creo que tiene dos clavijas cada uno.

La Red del AX1500 es 5Ghz y 2,4Ghz. Modelos superiores como el mío tienen también 6/6E que cuando no está en uso los dispositivos la usan en exclusiva ellos para mejorar su conexión.

1 respuesta
HeXaN

No compres nada que no sea WiFi mesh.

1
adrian_poly

#11 pero si quito la red del router tendría que poner otro conectado al router. Así que siguen siendo 3 pero me vale si no tengo que tirar cable desde el router a los extremos. Le voy a echar un ojo

#12 ok entonces me sirve lo único es que el modelo inferior al ax1500 que creo que es el ax1200 según Amazon no le veo lo de la banda dual. Eso sí es prioridad 5G para alta velocidad y 2,4G para la domótica

1 respuesta
Doest

#14 El PLC master de debe de estar enchufado por 2 partes.

  • PLC < cable de red > router.
  • PLC directamente la pared (No vale ponerlo en un ladron / regleta.

Los PLC slaves con wifi al resto de enchufes de la casa, los emparejas al master y creas tu propia wifi.

Luego puedes acceder a la admin del router y deshabilitar el wifi.

1
garlor

https://www.amazon.es/TP-Link-Deco-X1500-AX1500-System-Cobertura/dp/B0CL577P1S

21.000 valoraciones, alguna puede que te ayude

1 respuesta
SrGNigro

Si son repetidores como tal y no funcionan como mesh, ¿No te valdría con poner los nombres de las SSID diferentes para que no te generara ruido?

1 respuesta
adrian_poly

#16 si esos son los que vi. Lo único el de wifi 5 no sé si tiene señal dual 5/2,4g el wifi 6 si

#17 está así y entra en conflicto con el router. No sé porqué...

2 respuestas
SrGNigro

#18 Es raro que teniendo 3 SSIDs con diferentes nombres te genere conflicto con el router.

¿Te pasa con todos los dispositivos? Por descartar alguna actualización que te de problemas.

2 respuestas
itonny

#19 #18 Lo que genera "ruido" son los canales de transmisión, no el nombre de las SSIDs

Con conflicto a que te refieres, que es lo que ocurre?

2 respuestas
adrian_poly

#19 no he descargado ninguna actualización de los tp link, y una red era la del router, otro nombre Ext y otro Ext 2.

#20 la Alexa puede responder o no, los interruptores inteligentes o enchufes están fuera de línea y me tengo que poner en modo bluetooth para poder usarlos y directamente desde la app en vez de por Alexa, desde el wifi puede no irme tampoco por eso usarlo con el bluetooth... La red de golpe desaparece...

2 respuestas
SrGNigro

#20 El nombre si te puede generar ruido al ser 'tecnologías" diferentes, ya que al no estar centralizado los clientes se vuelven un poco locos y no saben a qué equipo mandar los paquetes, ya que las antenas y el router se pisan entre ellos.

#21 ¿Has probado a separar las bandas de 2,4/5?

1 2 respuestas
itonny

#22 No funciona así. Es cierto que es una mala practica tener la misma SSID en equipos con diferencias sustanciales en cuanto a protocolos de transmisión ya que puede dar problemas a nivel inalámbrico como desconexiones o excesos de handshake pero no a nivel de red que es lo que he intuido al ver "conflicto con el router". Mientras se enganche el dispositivo al WiFi siempre transmitirá a la puerta de enlace, mejor o peor pero lo hará.

#21 Como te dice @SrGNigro saca una SSID exclusiva en 2,4 para esos dispositivos, se hacen la picha un lio si comparten SSID con la banda de 5 ya que la gran mayoría solo funcionan en 2,4

1 1 respuesta
Aidanisio

Que receptor para un sobremesa recomendáis?

1 respuesta
LLoskka

#24 herald-be de msi wifi7

Es el que tengo yo.

adrian_poly

#22 si, tengo:
Normal 5g
Sub normal 3,4g
Ext 5g
Ext 2,4g
Ext 2 5g
Ext 2 2,4g

Tengo 6 redes con 6 nombres...

#23 así lo tengo

Finalmente compré el ax1500 a ver si llega.
Es difícil de configurar o es tan fácil como el repetidor?