Contradicción sobre la velocidad del procesador

SasSeR_18

Bien ante nada siempre me parece correcto poner las características del PC en cuestión ante cualquier thread de este tipo:

Procesador: Intel Dual Core E6600 2.4 @ 3.0Ghz
Memoria RAM: 2Gb DDR2 800mhz en Dual Chanel
Placa Base: Asus P5B Deluxe.
Chipset: P965.

El caso es que tengo el Pc overcloqueado a 3.0Ghz a través de un software de la placa base llamada "AI Suite". Supongo que será fiable y está bien hecho. Ni me tuve que preocupar por los voltajes ya que los ajusta automáticamente. El caso es que con el CPU-z me da otros valores que no corresponden al software de la placa.
Esto es normal?

Aquí os dejo una screen.
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/6733_contradiccion.JPG.html

Otra duda. En la solapa del CPU-Z de las memorias me pone que la frecuencia de las memorias es de 333.4mhz, y pueden alcanzar los 800mhz, la verdad que la diferencia de precio entre unas memorias y otras por las Mhz es bastante alto, y creo que lo estoy desperdiciando. Puedo subir la frecuencia de las memorias de otra manera que no sea subiendo el FSB de la placa? Si lo subo más se me dispara un poco la temperatura.

Espero vuestras respuestas, no tengo conocimientos avanzados de overclocking asi que procurar no utilizar un lenguaje demasiado leet. xD. gracias

Loler

Suponiendo que sea fiable el programa para hacer overclock:

• Tienes el multiplicador del micro a x6, porque no estás haciendo un uso intensivo del micro y se pone así para generar menos calor.

De modo que cuando uses el micro, el multiplicador se pondrá a x9, y si multiplicas 333 x 9 = 2997 Mhz de potencia, que son los reales.

Respecto a las memorias, intentare decirte algo:

Tus memorias son a 333 Mhz (el doble al ser DDR2) y el bus del micro lo tienes tambien a 333 (multiplica por 4, porque tiene tecnologia quadpumped) , de esta forma tienes una sincronizacion entre ambos componentes, de modo que serán más eficientes cuando trabajen conjuntamente. Yo lo quedaría así

Saludos

SasSeR_18

#2 lo imagine por que durante 1 segundo el multiplicador en el cpu-z se puso a 9x, aver si alguien me ayuda con las memorias. thnx

zellverin

Puedes meterle un divisor hacia arriba(no se si se llaman asi xD) desde la bios para que las mems trabajen a mas mhz y el micro iwal pero entonces dejarian de estar en modo sincrono con el micro y no se como daria mas rendimiento. La mejor opcion seria seguir subiendo el FSB hasta 400 para k las mems te dieran 800 mhz (400x2), pero no se si el micro refrigerado x aire llegaria hasta esos 3.6ghz (400x9), lo veo dificil, pero si bajas el multiplicador del micro a 8 te kedaria a 3,2ghz y eso si k es mas factible (no se si el program ese te deja cambiar el multiplicador del micro, si no te deja hazlo en la bios).

Saludos.

SasSeR_18

#4 Voy a probar entonces cuando pueda. graciñas paisano

He usado tu configuracion de 400x8 y la temperatura del procesador me llegó a los 80º, asi que lo volví a poner como estaba. Por que si trabajando a la misma velocidad se calienta mucho más cuantos mas mhz? no lo pillo pero bueno. Lo dejé a 336x9 que era mas o menos como estaba

LoBeZNoxXx

Alguna cosa activada tipo Cool N quiet?

farlopillas

Mi shuttle te mea isi

muahahaha

SasSeR_18

#6 lo tengo en default, no se si es activado o desactivado, pero donde desconozco no toco xD.
#7 deja de flamear y ayuda xD

Usuarios habituales

• SasSeR_18
  • farlopillas
  • LoBeZNoxXx
  • zellverin
  • Loler