El controlador de pantalla dejó de responder

Loler

Buenas

Mi equipo es el siguiente:

Caja: Cooler Master 690 Advanced
Placa: Gigabyte MA790XT-UD4P
Procesador: Amd Phenom II X3 720 @ 2,8 Ghz
Disipador: Scythe Katana 3
Gráfica: ATI Sapphire 5770 1 Gb
Fuente: OCZ Fatal1ty 550W
RAM: 2x2 Gb Kingston 1333 Mhz

Y el caso es que he tramitado un RMA de la gráfica (2º RMA) y mientras estoy en el escritorio a veces me aparecen artifacts de este estilo en toda la pantalla:

Tras eso la pantalla parpadea y me pone en la barra de tareas un mensaje de error:

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" (de hecho me acaba de pasar mientras escribo este post ¬¬)

De drivers tenía metidos los Catalyst 11.6 (aunque con mi anterior gráfica nunca pasó este problema) y ahora tengo puestos los 11.5 y sigue pasando (de hecho mientras instalaba los 11.5 y no había ningun driver metido también me pasó).

¿Me ha tocado otra gráfica jodida o qué?

JuGuLaToR

A mi me paso algo parecido con esa misma gráfica. No tendrás por casualidad dos pantallas conectadas? A mi me pasaba al cambiar ciertas ventanas de una pantalla a otra.

1 respuesta
Loler

#2 no, sólo tengo un monitor, y los únicos cambios que le he hecho al PC han sido cambiarlo de caja y cambiarle la gráfica (la anterior tambien era una 5770).

Rhiex

A mi me paso lo mismo pero con diferente grafica, tuve que cambiarla... por suerte tenia garantia, si tieens garantia mejor para ti

Loler

Pues pasando un Unigine Heaven puedo observar varios artifacts pequeñitos, ¿alguien sabe como podría hacer un video de ellos para subirlo a Internet? (con buena relación peso/calidad para subirlo a youtube si hace falta).

Anda que tiene webos que lleve 3 graficas y todas estén jodidas.

1 respuesta
Loler

Hola de nuevo

Me he puesto en contacto con Sapphire y me han dicho que debo flashear la BIOS de la tarjeta gráfica... la verdad es que me extraña que me hayan dado una respuesta como esta, ¿flashear la BIOS puede solucionar el problema de los artifacts? es que no me entra en la cabeza... y dado que es una cosa que suele entrañar sus riesgos meterle mano en periodo de garantía (aunque me lo haya dicho Sapphire) me da mucho respeto.

¿Opiniones al respecto?

Saludos

haxxme

A mi me pasaba lo mismo con una Sapphire HD4650, curiosamente solo me pasaba en windows, si jugaba a un juego raramente me sucedia, muchas veces tenia ke reiniciar porke petaba del todo el pc. Te digo ke yo me tire muchos dias buscando posibles soluciones por google y por foros y nada tio yo al final me compre otra porke estaba hasta las pelotas xd

The-Force

#5 Lo que señalas en la captura no es un defecto de la grafica sino del modelado/programacion/opciones del engine. Almenos asi suele ser. http://en.wikipedia.org/wiki/Z-fighting

lo de #1 tal vez sea sobrecalentamiento? a mi me ocurria con la grafica de mi viejo portatil que derrepente salian un monton de movidas de colores en pantalla y se desactivaba y tenia que reiniciar. Al poco de eso murio definitivamente

1 respuesta
Loler

#8 la gráfica no llega ni a 70 grados jugando (y curiosamente la primera que tuve llegaba a 108º al cabo de dos minutos y no me dio NI UN PUTO PROBLEMA pero la acabé cambiando porque con el tiempo se habría achicharrado).

Lo que me pasa es exactamente lo mismo que sucede en este video en los segundos 12-13 (pero no tan exagerado, a mi no me sale mal la hierba, sólo ciertas texturas del suelo y de las paredes).

The-Force

Pues hasta donde yo se... lo del video es puro z-fighting. Es algo que se ve mucho en juegos con mapeado grande y grandes distancias de renderizado como los mmo, o mal programados/modelados. Pero si le pasa a mas gente y solo con esa grafica, igual si que tiene algun defecto. Yo apostaria por la temperatura xD tal vez no del procesador en si sino de los chips de memoria?