Una pregunta muy simple, corre el cliente del Counter-Strike bajo Linux Mandrake 9.1 o por ahora solo esta disponible la version para servidores?
Vamos a ver, instalo el wine y ejecuto el Setup.exe del cd de Half-Life pero le cuesta bastante arrancar la instalacion del asistente y una vez que ha terminado de cargarlo se para..., a que puede ser debido?
a que tenga una mala configuracion.. un consejin para facilitarte la vida.. copia la carpeta del halflife de un windows normal y corriente.
Para ejecutar por consola:
wine -- hl.exe -game cstrike -console
A veces da ciertos problemas el teclado ya que se queda activo en alguna aplicacion ( el mismo gestor grafico) y no funciona con el hl. La solucion es que cuando arranques el cs no tokes nada hasta que acabe de cargar xDD. Lo mismo ocurre si usas p.e. el Cheating Dead.. la solucion es arrancar el cheating death ir a opciones y cambiar a que comienze minimizado, lo cierres lo vuelves a arrancar ( esta vez lo hara minimizado) y entras al hl...
Si tenes mas problemas
http://lhl.linuxgames.org
Pues muchas gracias tio, sino me equivoco me decias que copiase la carpeta que tengo en windows del hl con el cs y todo y la copie en otra de linux tal cual, no? y luego arranque el hl con wine?
MMM.. wena pregunta.. en principio si montas la particion ntfs en modo lectura no tiene por que joderse (lo que no esta en fase experimental es el modo escritura...), y al copiar de ntfs a ext3 nunca he tenido ningun fallo.. excepto cuando se trata de reproduccion de video, que pixela. (aunque sospecho que sea tema del pc en concreto..)
P.D.: montandola en modo escritura, solo he tenido un fallo menor,( el sistema me advirtio del error, de como solucionarlo, y arranco de forma normal) que se soluciono pasando el chkdsk.
P.D.: No perdais oportunidad de probar el Enemy Territory en Linux ;P
Gracias denuevo, como veo que entendeis de linux, me podrias ayudar a configurar mi conexcion ADSL?, tengo el router speedstream 5660 en monopuesto a traves de una ethernet con adsl 256 de telefonica, gracias
Si el inglés no es un problema:
http://www.linuxhelp.net/guides/pppoe/
Yo nunca he configurado acceso a través de pppoe (ADSL en monopuesto), así que usa eso o espera a ver si alguien sabe.