Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Compré una XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6, y cuando juego a algo medianamente nuevo, tanto la gráfica como el juego crashean.
He actualizado Windows 10, he actualizado los drivers de la gráfica..., pero si pongo por ejemplo el F1 2020, con calidad "ultra", en 1080p, 144hz, sin límites de FPS y sin VSYNC. La GPU se pone entre el 95%-99%, lo que viene siendo la tjunction se eleva hasta los 95º y termina petando. Decir que conforme la temperatura va subiendo, los ventiladores van acelerando, pero no son capaces de bajar la tjunction.
Esto ocurre tanto con el F1, como con Assetto Corsa Competizione, Metro Exodus, etc.
He tirado de garantía y desde la tienda me dicen que la gráfica está bien, que han pasado el 3Dmark, furmark, y los juegos doom 3, the witcher 3, y el último de tomb raider..., y que los datos de la gráfica son los correctos (desconozco Hz, calidad gráfica, etc., que han usado)
He leído sobre la gráfica y por lo que veo es bastante calentona, pero se me hace raro que la gráfica no sea capaz de disipar el calor. No sé si es que le estoy exigiendo demasiado, o si debería configurar la VSYNC y la limitación por FPS siempre (cuando las activo, la temperatura se suele mantener estable dependiendo del límite que ponga de FPS)
También he leído a gente que le han hecho undervolt, han bajado la frecuencia y han cambiado la curva del ventilador... Yo he pasado de una R9 480x a esta, y se me hace muy raro tener que tocar tantas cosas para jugar con una gráfica que ha costado cerca de 500€.
Un saludo y gracias por cualquier sugerencia.