Hace como una hora estaba echando una partida online en el portatil con unos cascos con micro (lo tipico vaya...) cuando de pronto empiezo a oir unos crujidos y unos 3 segundos despues se me va el sonido y el microfono. Ahora mismo si ejecuto un video y pongo a tope el volumen se oye como viento muy suave. He reiniciado, he dejado que el pc se enfrie y esto no espabila asi que pienso que es tema de la tarjeta de sonido que se ha muerto.
El portatil concretamente es un Toshiba Satellite A 200-221
El tema es:
Hay algun tipo de sofware comprobador de la tarjeta de sonido? es decir drivers o algo que pudiera solucionarme el problema mediante software. Yo de temas de tarjetas de sonido tengo -1 de idea...
Desearia evitar enviar el portatil a la casa porque esta echo polvo, le faltan 2 teclas y esta fuera de garantia con lo que la averia me saldria mas cara de lo q vale el portatil
He mirado por internet que existen tarjetas de sonido externas por usb bastante baratas, podria ser una solución? La calidad del sonido me da bastante igual, con que se oiga medianamente decente me vale.
¿Alguna solución de los sabios de mv?