Ten en cuenta k los modelos k van sacando se kedan "desactualizados" pork llevan unas piezas hechas por encargo a otras marcas, con diseños adecuados a cada gama. Es decir, no pagan a Nvidia para k hagan graficas nuevas para un modelo de ordenador antiguo. Les sale mas rentable sacar un modelo nuevo completo al año siguiente, por lo k si kieres cosas potentes, tendrias k ir a los ultimos modelos.
Aun asi y chocando un poco con lo k te digo, ya te habras dado cuenta en la web de k son bastante altamente personalizables.
De todas formas deberias aclararte un poco, supongo k kerias el 14z en parte pork lo ves manejable, o m ekivoco? Nadie te va a vender un milagro, no pidas mucha potencia a un ekipo asi.
Los studio XPS me gustan bastante, tienen buena fabricacion, buenos acabados, y a mi me gusta como rinden.
De todas formas, un poco de informacion sobre el uso k piensas darle, y tus preferencias personales, seria de ayuda para aconsejarte
Lo de comprarlos en USA, se puede. Lo unico k tendran k comprarlo a nombre de alguien de alli, y luego tramitarlo todo a nombre de esa persona. Las garantias, tengo entendido k se pueden transferir de un sitio a otro. Es decir, con unas llamadas y algun envio de fax, puedes pedir k la garantia te la atiendan en Europa. Yo mismo he atendido a gente de todo el mundo k pasa por España. No puedo concretarte mas esta informacion, pork la gestion comercial y de garantias esta fuera de mi departamento, pero es lo k tengo entendido.
Lo de la alimentacion, si, es diferente, incluso hace un mes tuvimos un caso concreto, de una chica de intercambio estadounidense, a la k no se le cargaba bien la bateria. Le cambiamos tanto cargador como placa base de su portatil, pero luego nos dimos cuenta de k usaba un conversor de los chinos. Escalamos el tema a ingenieria, y concluyeron k era problema de la diferencia de alimentacion de aki y de alli. Por lo k si lo compras en EEUU, asegurate de informarte de k portatiles k SI se venden en europa usan exactamente el mismo tipo de adaptador, y asi comprar en EUROPA el adaptador k necesites, no uses inventos raros.
P.D.: Cometi un error en mi post anterior, con el problema de las graficas me referia al modelo XPS 1330, no Studio XPS 1330 (eso no existe) XD