el mejor firewall es no tener internet XD, pero yo ahora mismo estoy dedicandome a probar firewalls, pa kedarme con uno, he probado norton macafee,el de microsoft, kaspersky antihacker, kerio, zone alarm, bit defender, opoust, y mira descarto tajantemente:
el de microsoft , el macafee y el karpesrky (pero el firewall por k el antivirus de kaspersky pami es el AMO de lo antivirus)
En fin k mira por lo que yo e comprobao haciendoles tes pasando programas etc:
Kerio: Muy bueno, español, pero talvez algo mas complejo k lo que buscas
Zone Alarm: Me gusta muxo yo diria k mi preferido , es facil español, pasa todos los test, pero tengo ip cambiante y cada vez que apago el modem cambia y el zone alarm me lo detecta como una red nueva y tengo k volver a permitir y crear todas las reglas(SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO K ME LO DIGA PLEASE) PERO yo k tu probaria es si no fuera por eso es el k tendria instalado, sigo
Macafee: No me va ademas algunos test no los paso pero no es malo
Opuost: Español y muy bueno pero algo mas dificilillo k otros y algo mas pesao por que te saltan mensajes tipico de permitir y tal (aveces ese es el precio k ay k pagar XD)
Y Bit defender: Bueno es el k uso ara mismo y lo estoy probando de momento no va mal es en español senciollo no molesta nada, y actualiza cada 8 hora conectado, incorpora antivirus y cortafuego pero algun test no lo pasa
asik es lo de siempre cada uno tiene sus defectos ahora como antivirus no lo dudes kasperky o nod
venga espero averte servido de ayuda tio
slu2