Cuales son las fechas y eventos relativos al hardware en 2020?

RA_MeSiAs

Buenas,

me gustaría saber las fechas y/o eventos relativos al hardware de especial interes para este 2020 ya que ando mirando en formar un pc proximamente. Me gustaría estar informado de cosas que seguramente me puedan llevar a tomar una mejor decisión. Os planteo preguntas:

• DDR5 RAM para equipos de usuario (no servidores)
  • Proximos AMD Ryzen ?
  • Proximos Intels ?
  • Los próximos AMD Ryzen serán compatibles con los zocalos actuales?
    etc

Estas preguntas se suelen resolver en eventos similares al que hubo hace poco para presentar la serie 3XXX de Ryzen, pero a diferencia del mundo de los videojuegos, donde en el E3 se plantea practicamente el proximo año a nivel de videojuegos, en hardware me cuesta más estar al dia hasta que no tenemos ya a la venta los dispositivos.

¿Que fechas debería de tener marcadas en mi calendario? ¿Que debería de tener en cuenta para no cagarla? (teniendo en cuenta que pienso esperar a las DDR5 y no hay prisa por comprar el PC)

pelusilla6

DDR5 con suerte para 2021 pero quizás aún nada.

Se espera ryzen 4000 a finales de primavera y nueva gama de gráficas tanto para AMD como para nvidia en el Q3 del año de supone.

Pd: la proxima conferencia es el GDC, quizá se enseñe algo.

1 respuesta
Sust0

Si no tienes prisa de verdad, del tipo no tengo prisa a 1-2 años vista, yo me esperaría porque la competencia intel amd y amd nvidia está apunto de explotar.
En CPUs porque AMD va a seguir subiendo el nivel sin importar lo que responda Intel y en Intel porque hasta dentro de 1-2 años no va a asomar la patita de verdad como para ser una opción real a AMD.
En GPUs hay que esperarse a lo que va a sacar nvidia y sobre todo ver cómo el mercado recibe la nueva generación de consolas y qué es lo que va a sacar AMD y si de verdad esta vez se cumplen los rumores de tener el rendimiento de nvidia o más y no solo competir en gama media.

RA_MeSiAs

La clave de todo parece que será la DDR5... Hace un par de años decian que saldria el año pasado, el año pasado que saldría este... y ahora que saldra (con suerte) en 2021? Estamos arreglaos

Prava

Para mi lo principal es la salida de gpus con hdmi 2.1.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 Bueno, tengo una una RTX 2080 asique la gráfica sería el unico componente en realidad que mantendré junto al NVMe SSD

1 respuesta
Prava

#6 El problema es que quieras pillarte un televisor OLED... que creo que será la única solución si quieres tener una pantalla TOP porque la tecnología LCD es un mierdolo en comparación.

1 respuesta
B

#2 de donde sacas zen3 para primavera? los rumores que ha habido hasta ahora apuntan a q3-q4

1 respuesta
pelusilla6

#8 El anuncio más bien, a la venta cuando dices tu seguramente

1 respuesta
B

#9 bueno eso sí, lo anunciarán en la computex o el E3 como hicieron con Zen2.

RA_MeSiAs

#7 Bueno, soy algo sibarita en cuanto a rendimiento de cara a no comprar algo que me limite tecnologicamente en cuanto a upgradeos futuros, pero como gráfica no compraré teniendo una rtx 2080 logicamente, el tema del monitor si me limita la gráfica por el 2.1 se puede cambiar cuando se cambiase la gráfica al ser un componente externo facilmente reemplazable.

Lo molesto es limitacion de zocalo, pcie x, DDRX etc porq implican cambio de placabase bajo mi punto de vista, y cambiar una placa es practicamente como comprar un pc nuevo (que es lo que me esta pasando ahora).

pd: este es mi monitor actual, bastante apañado creo yo

Resumen: cada 5-7 años suele haber un salto generacional a nivel de placas bases para soportar hardware de futuros 5-7 años. No quiero comprar un PC a finales de un ciclo, quiero esperar a que el salto generacional (que lo tengo ligado a zocalo de AMD + DDR5, igual hay algo más a tener en cuenta) pero no se cuando se producirá debido a no estar demasiado informado.

1 respuesta
B

#11 aún saliendo ddr5 para el consumidor en 2021/2022, nada garantiza que no pasará lo mismo que con ddr3/ddr4. Las primeras generaciones de ddr4 no aportaban mucho a mayores de la por entonces ddr3 madura.
Yo me imagino que pasará algo parecido, cuando salgan las primeras placas/cpu con ddr5 no creo que la mejora vaya a ser la leche respecto a ddr4.
En mi opinión es mejor comprar ahora una cpu que te sirva para tus necesidades junto con ddr4 y ya para cuando ddr5 y las plataformas estén maduras pues dar el salto. Hoy en día te puedes pillar un 3600, placa y Ram por unos 350€ y da de sobra para jugar a cualquier resolución. No vas a encontrar ese value en la primera gen de ddr5 ni de coña, de primeras seguramente vayan a ser bastante caras. Te esperas a que lleven un par de años en el mercado y maduren, vendes el 3600/placa/ram y te pillas lo value que haya en ese momento y a volar.

Usuarios habituales