Hola a todos.
Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI 128 16Mb y una tarjeta de TV BT989 o algo así.
Resulta que cuando enciendo el PC, la pantalla de la Bios, y la de MSDOS cargando Window$ se encogen bastante por arriba y por abajo. Una vez que Window$ está cargado la pantalla se pone grande y todo va normal.
El otro día sin embargo, al encender varias veces el PC, las pantallas de carga de Bios y Window$ se veían sin encogerse por los lados, pero parece que esto duró poco.
A ver si me podeis ayudar para que se vea siempre la pantalla grande.
Muchísimas gracias.
Los monitores almacenan en memoria los tamaños de pantalla para cada resolucion y cada frecuencia (Hz) a los ke has puesto el monitor, la de windows la tienes ajustada y memorizada pero sin embargo la de MS-Dos no la habras ajustao nunca y por eso te sale asi (el monitor no va a los mismos HZ). Yo de ti no me calentaba la cabeza con eso, mientras te vaya bien en Win.
Gracias. Pero lo malo que pongo Linux y la cosa no va tan bien como en Windows.
En Linux no cambian los HZ de la pantalla.
Pos ajusta la pantalla para linux y el monitor se encargara de memorizar los ajustes, lo malo es si en linux el monitor funciona a los mismos Hz ke en windows, entonces tendrias ke ajustar la pantalla cada vez ke inicias uno u otro SO, si te pasa esto, cambia los Hz de windows para ke no sean los mimos y ajustas cada uno por separado.
Muchas gracias. Intentaré eso. He pensado que a lo mejor desde la Bios sería posible cambiar la resolución para siempre. ¿Esto sería posible?