Cuando grabo DVD se ralentiza el PC

Loler

Cuando grabo un DVD, usando el programa Nero Startsmart , el PC me va a trompicones, a veces me sube el uso del procesador de manera descomunal y el puntero se mueve con movimientos bruscos (esto ultimo pasa siempre).

Además, en el contador del nero pone que han pasado 30 segundos desde que ha empezado a grabar, cuando en verdad han pasado 50 (es decir, el contador va mas lento de lo normal).

No se si esto puede ser del programa o de mi regrabadora, sólo os puedo decir que antes no pasaba.

¿Que pensais que puede pasar?

Josekron

Lo veo normal hasta cierto punto. Seguramente antes no te pasaba porque tenias el S.O más limpio, y ahora tendras demasiados procesos innecesarios abiertos, asi al que grabar un CD necesita más ram de la disponible o la propia cpu no puede con todos.

Yo probaría a hacer una limpieza general: desinstalar todo lo inecesario, c-cleaner, desfragmentador de disco duro,... y después volver a grabar. Si sigue igual, formatear, y si aún sigue igual, ya pensaría que es problema de la grabadora.

Saludos

Loler

Se me olvido comentar que windows lo he instalado hace apenas 2-3 semanas, asi que está relativamente limpio, tengo 45 programas en agregar o quitar programas, para que te hagas una idea (eso si, algunos programas meten varias entradas, como el Microsoft Office)

Lo mas normal sería que la grabadora hubiese muerto, pero quiero ver que opina la gente.

Hobbes

¿Te pasa con ese programa solo? es decir, ¿solo has probado a grabar con ese programa?

Si puedes, encuentra otro programa para grabar, asi comprobariamos que no es software lo que falla.

En principio la grabadora esta bien (por lo menos no nos has dicho que esta grabe mal los cds y dvds).

Un saludo.

duendeRX

Seguramente sea tu procesador. Yo antes tenia un AMD 3000+ y me pasaba mas o menos lo mismo y hasta cierto punto me sigue pasando ahora. Lo mejor, cambiate de ordenador. Alternativa, cierra todos los programas que no estes utilizando por necesidad y vuelve a probar, o sino bajate otro grabador, aunque se que el Nero es el mejor.

No soy experto, hablo de experiencia

TeNSHi

Mira que no tengas el modo PIO activado y ponlo a UDMA (supongo que tu ordenador no sera tan viejo) de paso seria bueno que pusieses que ordenador tienes.

Loler

Por eso que dices Tenshi, no es.

Una cosa: ¿que programa para grabar me recomendais bajarme?

Por cierto mi ordenador está en mi perfil.

B

Aunque esté en tu perfil, no tenemos por qué entrar en él para solucionar tu problema, lo mínimo es ponerlo:

Procesador: Amd Athlon XP 2600
Placa: 7VT600P-RZ
Grafica: Geforce 6600 GT
Ram: 1 Gb DDR 400 mhz

cortes

bah, estas cosas se solucionan con un simple format C:\

Loler

#8 , te doy la razon, lo siento.

He probado con otro programa de grabacion y me pasa lo mismo... supongo que probare a formatear y si eso no funciona pues a tirar de garantía.

Saludos

Loler

Pongo la solucion, por si a alguien le sirve:

Tenia una parte del cable IDE conectado a la grabadora (con su conector molex conectado) y la otra parte del cable la tenia conectada al lector de dvd (que no lleva conector molex porque la fuente no tiene más). He quitado el cable IDE del lector y ya va.

Rarooooo :|

Saludos

Usuarios habituales